in ,

Así se ve en Baracoa el efecto del huracán Isaías (+VIDEOS)

----- Publicidad ---

Ya desde este la noche de este jueves la provincia de Guantánamo, Cuba sentía el efecto de la tormenta Isaías convertida la madrugada de este viernes en huracán categoría 1, con un desplazamiento de al menos 30 kilómetros por hora.

De acuerdo a información suministrada por el Instituto de Meteorología de Cuba, el oriente de Cuba sentía los vientos fuertes asociados a la tormenta Isaías, con rachas que alcanzaron hasta los 115 kilómetros por hora en Jamal, Guantánamo y fuertes marejadas que provocaron inundaciones en Baracoa, reportó Insmet.

La situación en el oriente cubano se espera continúe y en caso de que el Huracán Isaías continúe el recorrido sostenido hasta el momento, podría avanzar hacia el centro de Cuba. Sobre la altura de las olas, aseguran que podrían alcanzar en la isla una altura de entre cuatro y seis metros, provocando inundaciones de ligeras a moderadas, esto afectando con fuerza en Baracoa, ya advertido anteriormente.

De continuar el desplazamiento del huracán Isaías sobre la isla, estaría provocando más lluvias en el oriente del país que podrían ser más fuertes especialmente en las áreas de montañas, mientras continúa su rumbo hacia el sur de Florida.

El último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), da aviso de que el fenómeno se encuentra actualmente hacia el sureste de la isla Gran Inagua, en Las Bahamas, con vientos de 30 kilómetros por hora, velocidad que se espera sostenga en su recorrido cuando llegue a tierra bahamense este viernes.

Indicó NHC que se encuentran además haciéndole seguimiento a otras dos perturbaciones hacia el Océano Atlántico tropical, pues podría producirse una nueva depresión tropical en horas de la tarde de este viernes, así como otro sistema hacia el Atlántico Sur durante la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR: Isaías enfila su rumbo hacia la Florida convertido ya en huracán (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

encierro periodistas independientes

Diplomático castrista justifica encierro obligado a que fueron sometidos ayer, periodistas independientes en Cuba

Servicio Militar en Cuba, un lugar de muerte y desidia

Periodista cubano publica texto sobre reclutas muertos en el Servicio Militar en Cuba