in

Detenidos en Mayabeque 7 coleros y revendedores ¿Qué pasará con la comida?

El régimen insiste en que tiene a los revendedores controlados pero el desabastecimiento de alimentos continúa

coleros y revendedores en Mayabeque
Las autoridades aseguran que tienen control sobre los coleros. Foto: Captura Video YouTube

Queda al descubierto una red de coleros y revendedores en San José de las Laja, provincia de Mayabeque. De acuerdo con el reporte del canal del estado atraparon a siete personas involucradas en la venta de puestos en la colas y alimentos a sobreprecios.

Hay que recordar que Cuba experimenta una cruda crisis de desabastecimiento en las tiendas que ofertan alimentos en CUC y CUP. Sin embargo, los que tengan dólares pueden acceder a los comercios en Moneda Libremente Convertible (MLC) y llenar sus alacenas.

Coleros y revendedores en Mayabeque

Según los datos en los mercados los coleros crearon listas para cobrar entre 25 y 125 pesos en moneda nacional por turno privilegiado en las entidades comerciales de la cadena CIMEX y Tiendas Caribe.

Aseguran que los atraparon por denuncias de personas afectadas por la corrupción en las colas aunque se desconoce si la policía, que presuntamente vigila, hizo sus propias investigaciones.

Los funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llevaron hasta la estación a una mujer que simulaba estar discapacitada para conseguir los primeros puestos en la cola.

En total atraparon a siete coleros fueron atrapados recibieron una notificación con multas administrativas y actas de advertencia para que “no reincideran en la actividad económica ilícita”.

Le puede interesar: Cuba libra batalla en los medios contra coleros y revendedores, pero ellos son solo una cara del verdadero problema

El medio expuso de forma clara lo que el régimen piensa de las actividades de los colerios. Sin embargo, no hablaron sobre el desabastecimiento de los alimentos y de la miseria de sueldos y posibilidades que ofrece el régimen.

“Los coleros propician las actividades económicas ilícitas, desde vender un turno hasta el acaparamiento de productos. Afectan la economía de las personas de bajos ingresos. Provocan el descontento y la irritación de amas de casas o trabajadores. Además dificultan y encarecen la adquisición de muchos productos, agravando el desabastecimiento en las unidades”.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Servicio Militar en Cuba, un lugar de muerte y desidia

Periodista cubano publica texto sobre reclutas muertos en el Servicio Militar en Cuba

pico coronavirus Cuba

Centros de Aislamiento están “a tope” en Bauta