in

Diplomático castrista justifica encierro obligado a que fueron sometidos ayer, periodistas independientes en Cuba

Los afectados denunciaron en redes sociales la presencia de agentes de seguridad del estado cerca de sus residencias

encierro periodistas independientes
El funcionario no dudó justificar la acción ya que no considera que las afectadas sean periodistas. Foto Captura Twitter

El pasado 30 de julio en redes sociales se denunció el encierro forzado a periodistas independientes en Cuba por parte del régimen. Muchos se expresaron en rechazaron al atropello pero un alto funcionario del régimen salió a justificar la acción.

Juan Antonio Fernández Palacios, embajador de Cuba en Austria, usó su cuenta personal de Twitter para opinar sobre el movimiento represivo en contra de las comunicadoras Mónica Baró y Luzbelis Escobar.

Encierro a periodistas independientes

En palabras de Fernández Palacios el papel de las cubanas como periodistas independientes está en “duda” y no considera que sean comunicadoras por lo que da a entender que está bien que le impidan salir de sus casas.

Lanzó su agudo comentario en respuesta a un tuit de Lorena Cantó, delegada de EFE Noticias en Cuba, sobre el tema.

“Lorena. Lo de “independientes” me ofrece dudas. Es más, no lo creo. De lo otro dices, ya hablaremos porque tampoco me parece ni creo sea la función de una corresponsal hacer política interna. Las historias no son de quienes se las inventan”.

Además de desacreditar la labor del periodismo independiente en la isla arremetió de forma directa contra la corresponsal de EFE al decir que como tal su trabajo no está en hacer política.

Como era de esperarse los usuarios no perdonaron al funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba (MINREX). Para muchos fue una justificación “torpe” a la represión en contra del periodismo y quedaron impresionado con el desprecio de la alta cúpula hacia el sufrimiento de los cubanos.

Le puede interesar: Periodista Mónica Baró Sánchez: «Cuatro oficiales vestidos de civiles me impiden salir de mi casa»

Los cubanos denuncian como nunca en redes sociales los abusos y represión del castrismo. Al mismo tiempo aumenta la miseria e indolencia hacia las carencias y miseria que millones están padeciendo por las malas políticas y enriquecimiento propio del régimen.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Isaías enfila su rumbo hacia la Florida convertido ya en huracán

Isaías enfila su rumbo hacia la Florida convertido ya en huracán (+VIDEO)

Así se ve en Baracoa el efecto del huracán Isaías

Así se ve en Baracoa el efecto del huracán Isaías (+VIDEOS)