in

Régimen decreta duelo oficial en Cuba por la muerte de Eusebio Leal

Este 1 de agosto, las instituciones públicas y militares deberán tener izada la bandera de Cuba a media asta

Decretan duelo oficial en Cuba por Eusebio Leal
Cuba declara duelo oficial por la muerte del historiador de La Habana, Eusebio Leal/Foto: Cabadebate

El 1 de agosto, Cuba estará de duelo oficial tras la muerte del historiados de La Habana, Eusebio Leal, según lo declaró el régimen cubano este viernes.

“Con motivo del fallecimiento del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana, el Presidente de la República decretó duelo oficial, desde las 00.00 horas hasta las 12:00 de la noche del 1 de agosto de 2020”, publicó el periódico castrista Cubadebate.

Este sábado, todas las instituciones públicas deberán mantener la bandera de Cuba izada a media asta, al igual que las instituciones militares, en honor al historiador de La Habana, ciudad en las que algunos pobladores colgaron sábanas blancas en los balcones, luego que se conociera el fallecimiento de Leal.

Este viernes, se confirmó la muerte de Eusebio Leal a los 77 años, luego de padecer por años de una “penosa enfermedad”, como suele nombrar el aparato de propaganda al cáncer.

Lea también: Confirman muerte del historiador cubano Eusebio Leal (+VIDEO)

Medios oficialistas han convocado a la población a participar en un “aplauso masivo” esta noche a las 9:00 PM en memoria de Leal.

El cadáver de Leal será cremado, y sus cenizas se llevarán hasta el Capitolio de La Habana, donde será homenajeado, pero después que se controle la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus, que está en pleno rebrote, por lo que por ahora, no se le harán actos velatorios al historiador comunista.

“De conformidad con su familia, sus cenizas serán conservadas para que, una vez controlada la epidemia del COVID-19 y como justo reconocimiento a su imperecedera obra, nuestro pueblo pueda tributarle un merecido homenaje en el Capitolio de La Habana, emblemática instalación que él restauró en favor de la nación”,

indica la prensa castrista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entregan "habeas corpus" a favor de la periodista independiente Camila Acosta en el Tribunal Provincial de La Habana

Entregan “habeas corpus” a favor de la periodista independiente Camila Acosta en el Tribunal Provincial de La Habana

Premio Nobel de la Paz

El próximo 13 de agosto solicitarán a nivel mundial Premio Nobel de la Paz para brigada de médicos cubanos