in ,

Concejala comunista en España afirma que uso de aire acondicionado es «micromachismo» (+VIDEO)

Luis Barcala, alcalde de Alicante por el Partido Popular, preguntó a la concejala si era una “broma” lo que había dicho

----- Publicidad ---

La concejala de Podemos por el Ayuntamiento de Alicante, España, Vanessa Romero relacionó las bajas temperaturas del salón donde se llevaba a cabo una celebración con la violencia de género, afirmando que hacerla pasar frío era “micromachismo”.

La edil comunista realizó esta aseveración antes de iniciar su intervención sobre el Plan de Igualdad en el Consistorio, detalla el diario ABC de España.

Luis Barcala, alcalde de Alicante por el Partido Popular, preguntó a la concejala si era una “broma” lo que había dicho, a lo que la dirigente de Podemos respondió:

“El estándar de los 24 o 27 grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón de unos 40 años y setenta kilos de peso, por eso es por lo que comentaba esto. El de las mujeres suele ser tres grados por encima. Tal vez sea momento de actualizarlo”.

El alcalde respondió a la comunista que sería más “fácil” hacer la petición de apagar por un rato el aire acondicionado y que “todos sudemos en igualdad” en vez de alegar que se trata de “micromachismo”.

OTRAS NOTICIAS: Rosa María Payá en programa especial con Otaola: “Estoy convencida de que nosotros podemos derrocar al castrismo y alcanzar la liberación del pueblo cubano” (+Video)

¿Qué es el micromachismo?

El micromachismo, según wikipedia, es una forma de violencia de género que se da en pequeñas porciones y sirve de “caldo de cultivo” para la misoginia, que es el maltrato psicológico, emocional, físico, sexual y económico de la mujer.

El autor destaca que es la manera en la que algunos hombres se “imponen” de manera “sutil” ante el género femenino, por lo que esta práctica resulta imperceptible para la sociedad.

El término fue aplicado por el psicólogo Luis Bonino Méndez, para “dar nombre a prácticas que otras y otros especialistas llaman ‘pequeñas tiranías’, ‘terrorismo íntimo’ o ‘violencia blanda’, menos populares que el primero”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tormenta Isaías se convierte en huracán categoría 1 (+VIDEO)

Tormenta Isaías se convierte en huracán categoría 1 (+VIDEO)

Isaías enfila su rumbo hacia la Florida convertido ya en huracán

Isaías enfila su rumbo hacia la Florida convertido ya en huracán (+VIDEO)