in

Félix Julio Alfonso López: ¿Futuro sucesor de Eusebio Leal?

Actualmente es Historiador Adjunto de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Félix Julio Alfonso López: ¿Futuro sucesor de Eusebio Leal?
Félix Julio Alfonso López también es miembro de varias asociaciones profesionales y culturales de Cuba. Foto: Tribuna

El debate ya está abierto sobre quién será el nuevo historiador de La Habana tras conocerse la muerte este viernes de Eusebio Leal, y uno de los que se vislumbra como candidato a ese cargo es Félix Julio Alfonso López, historiador, ensayista y profesor universitario cubano.

Alfonso López es uno de los más reconocidos historiadores de la dictadura cubana, por lo que podría ser considerado para sustituir a Leal ya que, actualmente es Historiador Adjunto de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Félix Julio Alfonso López también es miembro de varias asociaciones profesionales y culturales de Cuba, tiene en su repertorio más de cincuenta artículos sobre temas relacionados con la historia y la cultura de la isla. Asimismo, es autor de varios libros y director de Caliban, una revista cubana de “pensamiento e historia”.

Del lado de los castristas

En el aspecto político está muy ligado a la dictadura castrista y fue “elegido” diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018.

Recientemente se le vio muy cercano a las autoridades comunistas de la provincia de La Habana en lo que fue la reinauguración del “Museo de la antigua Armería” de la capital cubana.

En ese evento, fue el encargado de pronunciar las palabras centrales en las que se refirió a que la Armería 9 de abril “es uno de los lugares más emblemáticos y que mayor historia atesora la parte más antigua de la capital cubana”. Dichas aseveraciones dejan claramente marcada cuál es su tendencia política.

Aunque no hay nada oficial, Félix Julio Alfonso López pareciera ser la persona más inclinada a tomar el cargo que deja vacante Eusebio Leal tras su fallecimiento este viernes.

LEE TAMBIÉN: Confirman muerte del historiador cubano Eusebio Leal (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balcones de La Habana lucen sábanas blancas en honor a Eusebio Leal

Balcones de La Habana lucen sábanas blancas en honor a Eusebio Leal (+FOTOS)

Embajada de Panamá en Cuba entregará pasaportes visados en agosto

Embajada de Panamá en Cuba entregará pasaportes visados en agosto