in

La Fiesta del aliñao regresa a Bayamo con un artista invitado: el comunista Raúl Torres

Tal parece que la celebración no cuenta con el talento de nadie más, porque en el 2019 también fue el comunista Raúl Torres el encargado de amenizar musicalmente la Fiesta del Aliñao.

Fiesta del aliñao
La Fiesta del aliñao regresa a Bayamo con un artista invitado: el comunista Raúl Torres. Foto: Luis Carlos Palacios

Una vez más el cantante comunista Raúl Torres, es el artista invitado a la Fiesta del aliñao en Bayamo, epicentro de estos festejos que se llevan a cabo anualmente.

Esta celebración es la la tercera edición de la Fiesta del aliñao que comienza este viernes 31 de julio y culminará el dos de agosto. La misma se llevará a cabo en la Casa de la Nacionalidad, y el anfitrión del evento será nuevamente Raúl Torres.

La festividad, que tiene el propósito de promover la música y otras manifestaciones culturales del oriente del país, este año tendrá que adaptarse al contexto de pandemia que atraviesa la isla, de manera que el comunista Raúl Torres ofrecerá un concierto on line para evitar conglomeraciones.

Raúl Torres
Raúl Torres, trovador comunista de Cuba. Foto/Archivo

Trascendió que este año, a diferencia del pasado serán desenterradas cinco botellas de aliñao; bebida tradicional del oriente de Cuba elaborada a base de aguardiente de caña y frutas en almíbar.

Tal parece que la celebración no cuenta con el talento de nadie más, porque en el 2019 también fue el comunista Raúl Torres el encargado de amenizar musicalmente la Fiesta del Aliñao.

Probablemente lo único que el artista cambie en su presentación de este año, es su repertorio musical, donde lógicamente incluirá su más reciente y patético tema titulado: “Desbloquéame”; una canción dedicada a exigir el cese del embargo por parte de Estados Unidos hacia la isla.

Es de mencionar que Raúl Torres, recientemente fue noticia al afirmar que no quisiera ver las “cosas malas del capitalismo” en la Cuba comunista, ya que durante 25 años vivió en diferentes países con sistemas capitalistas y según su criterio ese sistema es “brutalmente nocivo para el ser humano”.

Sin embargo, el fiel seguidor de Fidel Castro cantante fijo de todas las ediciones de la Fiesta del aliñao, no considera “brutalmente nocivo”, el hecho de someter a todo un pueblo a la miseria, el hambre y la escasez.

VEA TAMBIÉN: Confirman muerte del historiador cubano Eusebio Leal (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

periodista de la Mesa Redonda

Periodista de la Mesa Redonda amenaza de sanciones enérgicas en Cuba contra acaparadores y revendedores

Descemer Bueno arremete contra el régimen cubano: "Gobierno racista de mierda" (+VIDEO)

Descemer Bueno arremete contra el régimen cubano: “Quítenme de la radio, quítenme de la televisión” (+VIDEO)