in

Fiscalía de Matanzas asegura tener «tolerancia cero» con la trata de personas, corrupción de menores y «el sexo rentado» con turistas

El ente indicó que sus esfuerzos están dirigidos a “disminuir” la incidencia de delitos asociados a ese flagelo internacional y a presuntamente atender a las víctimas.

Fiscalía de Matanzas asegura tener "tolerancia cero" con la trata de personas, corrupción de menores y "el sexo rentado" con turistas
Existe desde 2018 la Resolución 21 Plan de Acción de la Fiscalía General de la República “para prevenir y enfrentar la Trata de Personas y proteger a las víctimas”. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

La Fiscalía de Matanzas aseguró que, mantiene “tolerancia cero” ante la trata de personas, corrupción de menores y «el sexo rentado» con turistas.

En ese sentido, que indicó que sus esfuerzos están dirigidos a “disminuir” la incidencia de delitos asociados a ese flagelo internacional y a presuntamente atender a las víctimas.

La fiscal jefa del Departamento de Protección a la Familia y Asuntos Jurisdiccionales en la Fiscalía Provincial de Matanzas, Alina Domínguez, aseveró que, existe desde 2018 la Resolución 21 Plan de Acción de la Fiscalía General de la República “para prevenir y enfrentar la Trata de Personas y proteger a las víctimas”.

“Si bien no es un delito que aparezca en la provincia de Matanzas con frecuencia si lo encontramos vinculado a otros como la corrupción de menores. Y en los últimos tres años nuestra institución ha brindado una atención integral a las niñas víctimas y a sus familias”.

Afirmó.

Prostitución en Matanzas

En ese sentido, la fiscal jefa del Departamento de Procesos Penales de la Fiscalía de Matanzas, Yanelis Valdés Aragón, apuntó que, las conductas delictivas que se han detectado en el territorio están asociadas al ejercicio de la prostitución de mujeres.

Recomendado: Jineteras cubanas cuentan cómo se ganan la vida desde El Malecón (+VIDEO)

“Con extranjeros y nacionales por mediación de proxenetas para practicar el sexo rentado, hechos que han tenido lugar en viviendas y cuartos de alquiler, en domicilios, hoteles y otros centros recreativos”.

Indicó.

Prostitución en Cuba como modo de supervivencia

Aunque el régimen se jacte de hablar de las presuntas “acciones” que ejecuta para prevenir y erradicar la trata de personas, la realidad es que, la prostitución en la isla ha sido una de las formas de supervivencia que han encontrado muchas mujeres para poder sobrevivir ante la crisis económica que padece Cuba desde hace décadas.

El sistema comunista quiebra las empresas privadas y disminuye al mínimo las ofertas de empleo, razón por la cual muchas mujeres no tienen otras opciones. Este flagelo es principalmente percibido por los turistas extranjeros, quienes son el objetivo principal de las “jineteras” para obtener divisas.  

LEE TAMBIÉN: Embajada de Panamá en Cuba entregará pasaportes visados en agosto

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una gaviota con una flecha clavada continuó volando e incluso, robó comida

VIDEO: Una gaviota con una flecha clavada continua volando e incluso, roba comida

Voleibolista cubano Adrián Goide jugará en la liga de Turquía

Voleibolista cubano Adrián Goide jugará en la liga de Turquía