in

Cuba anuncia hoy una Mesa Redonda con el tema, «enfrentamiento a las ilegalidades»

Parece que los «coleros» es el tema central con el que el régimen pretende tapar la molestia generada en los cubanos por las recientes medidas económicas implementadas por Díaz-Canel

Mesa Redonda
Cuba anuncia hoy una Mesa Redonda con el tema, "enfrentamiento a las ilegalidades". Foto: Collage/Internet
----- Publicidad ---

Autoridades del régimen castrista anunciaron para este viernes una nueva emisión de la Mesa Redonda, donde tratarán el tema; «enfrentamiento a las ilegalidades».

Según los anuncios de la prensa oficialista en Mesa Redonda, el primer ministro de Cuba, el Coordinador Nacional de los CDR, la Vicegobernadora de La Habana y el Segundo Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria informarán a la población sobre el enfrentamiento a las ilegalidades, profundizando en el «lesivo fenómeno» de los llamados coleros.

Parece que los «coleros» es el tema central con el que el régimen pretende tapar la molestia generada en los cubanos por las recientes medidas económicas implementadas por Díaz-Canel, particularmente por las nuevas tiendas en dólares, donde nadie puede comprar todos los productos que de la noche a la mañana aparecieron.

La prensa castrista en Matanzas tilda a los "coleros" de "una especie de coronavirus social"
Mesa Redonda hablará este viernes de los “coleros profesionales”. Foto: Referencial/Abel Padrón Padilla

Según los medios castristas, los acaparadores y revendedores, son los que generan un mayor «rechazo» en los cubanos, por eso este viernes a las 6 y media de la tarde, los canales subordinados al gobierno, darán cobertura a la Mesa Redonda donde supuestamente se dará a conocer cómo enfrentar este grave problema.

Una vez más, Díaz- Canel y sus servidores darán cátedra de cómo contrarrestar las consecuencias de un problema que ellos mismos crearon, sin tocar las causas y resolver la crisis de raíz.

«Desfachatados», «exprimidores», «plaga», son solo unos pocos adjetivos que el gobierno usa a través de sus medios para referirse al mal que ellos mismos formaron, porque, el génesis del «lesivo fenómeno» como lo han tildado últimamente, se sostiene única y exclusivamente por la escasez de alimentos y productos que el regimen ha ocasionado en la isla.

La figura de los coleros, según las autoridades que comparecerán hoy en la Mesa Redonda perjudican a la población, pero, no mencionan los funcionarios castrista que la población se ha vista afectada desde tiempos ancestrales por la destrucción del aparato productivo del país a manos de la dictadura.

VEA TAMBIÉN: Incrementan medidas restrictivas en toda La Habana para detener avance del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto esposa Marco Antonio Solís Habana

Esposa cubana de Marco Antonio Solís sorprendió con sesión de fotos en La Habana

producción huevo Cuba

Al parecer «se acotejó el huevo» en Cuba; ¿La carne de cerdo pa’ cuándo?