in

Incrementan medidas restrictivas en toda La Habana para detener avance del coronavirus

Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón, Playa, Plaza de la Revolución, Regla y Cotorro se consideras zonas de “alto riesgo” mientras que La Habana Vieja, Boyeros y Guanabacoa están en la categoría de “riesgo moderado”

Se intensificarán medidas de prevención en La Habana para evitar brote de coronavirus
Entre los casos destaca un ciudadano cubano de 82 años residente en el municipio Cotorro. Foto: Irene Pérez/Cubadebate
----- Publicidad ---

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana, afirmó que se incrementarán las medidas restrictivas en la capital para impedir el avance del coronavirus en plena reapertura. Dichas medidas son las mismas aplicadas desde el inicio de la pandemia, solo que ahora su cumplimiento será “obligatorio”  y se le hará un seguimiento.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, detalló que se aprecian “irregularidades” en el cumplimiento de dichas medidas, así como violaciones a protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Reconoce que algunas decisiones de las autoridades de salud de la provincia no fueron las “mejores” lo que trajo como consecuencia un repunte de casos en las últimas semanas. A juicio del funcionario castrista, La Habana no debería pasar a la siguiente fase de reapertura “pues sería complicar a esta geografía, con tantas personas viniendo hacia aquí y que a su vez podría infestar al resto del país”.

OTRAS NOTICIAS: Cierre de playas en Artemisa provoca aumento de bañistas en La Habana: coronavirus de un lado al otro

Por otro lado Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, detalló que se intensificarán las pesquisas en los territorios de “riesgo” como La Lisa, La Habana del Este, Centro Habana, Marianao, Diez de Octubre y Cerro.

Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón, Playa, Plaza de la Revolución, Regla y Cotorro se consideras zonas de “alto riesgo” mientras que La Habana Vieja, Boyeros y Guanabacoa están en la categoría de “riesgo moderado”

Sancionados en Cuba 1285 coleros en los últimos cuatro meses
Foto: Referencial / Jorge Luis Baños, IPS

Entre los planes a llevar a cabo está el de incrementar las pruebas PCR-TR en los territorios estratificados, priorizando los municipios de alto riesgo y las instituciones, así como conglomerados de alto riesgo como el transporte colectivo, las zonas de playa y piscina, sector gastronómico y de servicio.

El CDP indicó que se fortalecerá las medidas en trabajadores y personal vinculad a la atención al cliente y pacientes.

La viceministra de Salud Pública, Regla Angulo Pardo, afirmó que el plan de medidas se incrementará para cortar la transmisión en la capital.

Para el miércoles, Cuba tenía dos mil 722 casos positivos de coronavirus, cifra que aumentó de forma alarmante tras un brote de Artemisa y La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michael Koropisz

Hombre descubre un hermano gemelo perdido hace 115 años; ¿o acaso fue él que viajó en el tiempo?

Atrapan a hombre en Florida por pagar con cheques falsos un Porsche y tres Rolex