in ,

Confirman muerte del historiador cubano Eusebio Leal (+VIDEO)

Confirman muerte del historiador cubano Eusebio Leal
Eusebio Leal / Prensa oficial
----- Publicidad ---

La muerte del historiador cubano Eusebio Leal Spengler fue confirmada este viernes en  horas de la mañana. El cubano, nacido en La Habana falleció de acuerdo a la versión oficial de una “penosa enfermedad”, como suele nombrar el aparato de propaganda al cáncer.

Eusebio Leal formaba parte del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) además de uno de los diputados de la Asamblea Nacional del régimen cubano, quien había sido altamente laureado por los órganos oficiales durante este año, debido a fuertes rumores sobre complicaciones en su condición de salud.

Leal fallece a los 77 años de edad en Cuba y se esperan los detalles de cómo serán los funerales esperados para Eusebio Leal, perteneciente al alto cuadro del régimen cubano.

Reacciones a la muerte de Eusebio Leal

La Agencia Cubana de Noticias calificó a Eusebio Leal como uno de los “más lúcidos intelectuales cubanos”, y aseguró que su obra intelectual continuaría haciéndolo como una de las “figuras más admiradas”, por su gestión en función del valor patrimonial de Cuba.

Al respecto Miguel Díaz-Canel, mandamás cubano, reaccionó también en sus redes sociales diciendo: “Hoy se nos ha ido el cubano que salvó a La Habana por encargo de Fidel y se lo tomó tan apasionadamente que ya su nombre no es suyo, sino sinónimo de la Ciudad. Ha muerto nuestro querido Leal”.

El periodista oficialista Randy Alonso escribió en su cuenta de Twitter reaccionando a la muerte de Eusebio Leal a quien calificó como su «amigo».

«Murió Eusebio Leal. La Patria y su Habana lloran. Mi alma se estremece. Siempre en mí amigo»

El canciller del gobierno de México, Marcelo Ebrard, expresó su pesar por la muerte de Leal. “Lamento el fallecimiento de Eusebio Leal Spengler. Historiador. Gran amigo de México. Su enorme labor para la rehabilitación del Centro histórico de La Habana ha sido reconocida mundialmente. Condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo cubano con todo afecto”, dijo Ebrard.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atrapan a hombre en Florida por pagar con cheques falsos un Porsche y tres Rolex

foto esposa Marco Antonio Solís Habana

Esposa cubana de Marco Antonio Solís sorprendió con sesión de fotos en La Habana