in

Periodista de la Mesa Redonda amenaza de sanciones enérgicas en Cuba contra acaparadores y revendedores

“Atentos hoy a la Mesa Redonda. Acciones contra coleros, acaparadores y revendedores”, escribió el periodista en su Facebook

periodista de la Mesa Redonda
Periodista de la Mesa Redonda amenaza de sanciones enérgicas en Cuba contra acaparadores y revendedores. Foto: Collage/Internet

El periodista Oscar Figueredo, alertó sobre sanciones enérgicas que este viernes serán anunciadas en contra de los acaparadores y revendedores en Cuba, durante la emisión de la Mesa Redonda.

El comunicador que participa en la Mesa Redonda, lanzó la información casi a modo de amenaza a través de su cuenta de Facebook, a sabiendas de lo que autoridades del régimen manifestarán esta noche sobre el mal que según el castrismo está acabando con la sociedad cubana; los coleros.

“Atentos hoy a la Mesa Redonda. Acciones contra coleros, acaparadores y revendedores”, escribió el periodista, buscando crear expectativa en sus seguidores y también dejando en claro que sabe ya, cuáles serán las nuevas medidas a accionarse por parte de las autoridades.

Tras realizar la publicación, un seguidor le cuestionó: “¿Y las acciones para los que han propagado el Covid?, creo que hacen más daños a la sociedad y no veo proyección ante esas indisciplinas”, y el periodista respondió: “Contra ellos también se toman medidas, pero este también es un tema de prioridad”.

Según se anunció más temprano en el programa de la Mesa Redonda de este viernes, el primer ministro de Cuba, el Coordinador Nacional de los CDR, la Vicegobernadora de La Habana y el Segundo Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria informarán a la población sobre cómo será el enfrentamiento a las ilegalidades, particularmente sobre el «lesivo fenómeno» de los llamados coleros.

NOTICIA RELACIONADA: Cuba anuncia hoy una Mesa Redonda con el tema, «enfrentamiento a las ilegalidades»

El tema de los coleros, revendedores y acaparadores no solo es el eje central de la Mesa Redonda, sino también es la cortina de humo con la que el régimen pretende tapar la molestia generada en los cubanos por las recientes medidas económicas implementadas por Díaz-Canel, particularmente por las nuevas tiendas en dólares, donde nadie puede comprar todos los productos que de la noche a la mañana aparecieron.

No solo Oscar Figueredo ha promovido las sanciones que se darán a conocer esta noche, la prensa castrista en general, ha promocionado con especial interés la emisión de la Mesa Redonda de este viernes. Parece que una vez más, Díaz- Canel y sus servidores darán cátedra de cómo contrarrestar las consecuencias de un problema que ellos mismos crearon, sin tocar las causas y resolver la crisis de raíz.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen asegura que los médicos cubanos secuestrados en Kenia "están bien"

Ministro de Salud Pública sostiene que Kenya trabaja por el regreso de médicos cubanos secuestrados en Somalia

Fiesta del aliñao

La Fiesta del aliñao regresa a Bayamo con un artista invitado: el comunista Raúl Torres