in

Policía castrista despoja de su celular a la periodista independiente Camila Acosta, y la detiene “por estar en un parque” (+Video)

Según una transmisión en vivo que realizó a través de su cuenta en Facebook, Camila Acosta se encontraba en un parque cubano cuando una funcionaria de la policía del régimen le exigió el carnet de identidad

Camila Acosta
Policía castrista despoja de su celular a la periodista independiente Camila Acosta, y la detiene "por estar en un parque". / Foto: Facebook Camila Acosta

La periodista independiente Camila Acosta, una vez más fue víctima de la represión que ejerce el régimen hacia quienes piensan u opinan distinto. Esta vez la policía castrista la despojó de su celular por estar en un parque.

Según una transmisión en vivo que realizó a través de su cuenta en Facebook, Camila Acosta se encontraba en un parque cubano cuando una funcionaria de la policía del régimen le exigió el carnet de identidad. Ante la actitud hostil, la periodista sacó su celular para registrar en video el momento, pero el mismo le fue arrebatado y se cortó la grabación.

“Carnet de identidad por estar en un parque”, dice la comunicadora al inicio de la grabación, a su vez la policía le responde: “deme el teléfono”. Camila Acosta se aleja de la funcionaria y manifiesta: “Me están deteniendo ahora mismo las oficialas. No me quiten el teléfono”, seguidamente se acaba la grabación.

No quedó muy claro en la grabación de Camila si solo fue despojada de su dispositivo móvil, pero horas después, en el muro de Facebook de la periodista, un usuario identificado como Oscar Casanella, escribió: “Libertad inmediata para Camila Acosta y Tania Bruguera”, lo que hace entender que además de quitarle su celular, también fue arrestada por el hecho de estar en un parque público.

No es la primera vez que la periodista es perseguida por el régimen, hace exactamente nueve días Camila Acosta denunció que agentes de seguridad del estado ocasionaron el desalojo de su vivienda. En ese momento, la comunicadora recurrió nuevamente a sus redes sociales para hacer público que por quinta vez en este año se vio en la obligación de mudarse de una residencia alquilada por órdenes de la dictadura.

NOTICIA RELACIONADA: ¡SIGUE EL ACOSO! Castrismo desaloja por quinta vez a la periodista Camila Acosta

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

producción huevo Cuba

Al parecer “se acotejó el huevo” en Cuba; ¿La carne de cerdo pa’ cuándo?

Régimen asegura que los médicos cubanos secuestrados en Kenia "están bien"

Ministro de Salud Pública sostiene que Kenya trabaja por el regreso de médicos cubanos secuestrados en Somalia