in

Portal de la MLB compara el talento del cubano Luis Robert con el de Mike Trout

El antillano de 22 años ha tenido un impecable inicio en su primera temporada de las Grandes Ligas.

Portal de la MLB compara el talento del cubano Luis Robert con el de Mike Trout
El novato cubano Luis Robert y Mike Trout. Foto: Composición CPEM

El portal oficial de las Grandes Ligas comparó el talento del novato cubano Luis Robert con el de uno de los mejores bateadores de la MLB, Mike Trout. En el pasado reciente, Eloy Jiménez compañero de Robert, los había asemejado y se atrevió a decir que el cubano es el próximo Trout de la Gran Carpa.

El antillano de 22 años ha tenido un impecable inicio en su primera temporada de las Grandes Ligas, a pesar de que aún es prematuro hacer importantes aseveraciones cuando se han disputado menos de 10 juegos.

El portal de la MLB hizo la comparación entre Luis Robert y Mike Trout tomando en cuenta que, el cubano fue el prospecto general número tres de MLB Pipeline (Ligas Menores).

Ver esta publicación en Instagram

He’s got next. 💪 @luisrobertm56

Una publicación compartida de MLB ⚾ (@mlb) el

No obstante, la inversión que ha hecho los Medias Blancas de Chicago en el cubano es considerable: dedicaron más de $ 100 millones (bono de firma de $ 26 millones + impuesto de penalización de $ 25.2 millones por exceder el grupo de bonos + un contrato de seis años y $ 50 millones en enero) antes de que Robert apareciera en su primer juego de Grandes Ligas, precisa MLB.com.

Poder Luis Robert

En su primer turno al bate en las Grandes Ligas, el cubano Luis Robert conectó un sencillo de 115.8 mph al jardín izquierdo ante el pitcher número uno de los Mellizos de Minnesota José Berríos.

“La primera bola en juego de Robert reveló mucho sobre su potencial de poder. En primer lugar, nadie se anunció a sí mismo a las Grandes Ligas más fuerte, al menos en los últimos años: esa velocidad de salida de 115.8 mph es la más alta en el primer golpe de carrera de cualquier jugador que haya debutado desde que Statcast se lanzó en 2015, rompiendo la marca anterior establecida por Nate Lowe de los Rays por 2.5 mph”.

Precisa el portal de la MLB.

Cuando los jugadores de MLB pusieron en juego bolas de más de 115 mph el año pasado, batearon .800 y lanzaron un golpe de base extra casi la mitad del tiempo. 

Primer jonrón

Tras observar el arranque de Robert en las Grandes Ligas, el primer jonrón no tardaba en llegar, y así lo hizo cuando su equipo caía 10-0 ante Minnesota. Lo importante a resaltar es que la pelota se elevó a más de 100 mph.

Específicamente la pelota voló a 111.4 mph de velocidad de salida detrás de este disparo lunar, ayudándolo a llevar lo suficiente hasta que despejó la pared. 

Eso hizo que el cubano entrara en una selecta lista de 7 jugadores que conectaron su primer jonrón en las Grandes Ligas de más de 100 mph.  

El portal de la MLB también hace referencia en los deslizamientos que hace el cubano en el jardín central cuando está a la defensiva, así como los estragos que puede causar corriendo las bases, aspectos que hacen a Luis Robert comparable con Mike Trout.

LEE TAMBIÉN: El cubano Yoenis Céspedes despachó el segundo jonrón de la temporada en la MLB (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descemer Bueno arremete contra el régimen cubano: "Gobierno racista de mierda" (+VIDEO)

Descemer Bueno arremete contra el régimen cubano: “Quítenme de la radio, quítenme de la televisión” (+VIDEO)

brigadas envían bicicletas a Cuba

Brigadas organizan recogida de bicicletas en Alemania, entre banderas comunistas del Ché Guevara y del 26 de Julio