in

Ministro de Salud Pública sostiene que Kenya trabaja por el regreso de médicos cubanos secuestrados en Somalia

Como de costumbre, el ministro de salud no aportó ningún detalle relevante en torno al secuestro, alegando que se están “haciendo esfuerzos” para garantizar el pronto retorno de los médicos cubanos.

Régimen asegura que los médicos cubanos secuestrados en Kenia "están bien"
Régimen asegura que los médicos cubanos secuestrados en Kenia "están bien". Foto: Internet

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, afirmó que está trabajando con el gobierno de Kenya para lograr el retorno de los médicos cubanos secuestrados en el país, aunque no se notan avances con respecto a ese caso.

El funcionarios castrista sostuvo una conversación telefónica con su homólogo kenyano Mutahi Kagwe, según lo informó a través de su cuenta en Twitter.

Como de costumbre, el ministro de salud no aportó ningún detalle relevante en torno al secuestro, alegando que se están “haciendo esfuerzos” para garantizar el pronto retorno de los médicos cubanos.

“Sostuve hoy conversación telefónica con el Ministro de Salud kenyano Sr. Mutahi Kagwe, quien nos transmitió que su Gobierno continúa realizando esfuerzos para garantizar el regreso seguro a Cuba de nuestros dos médicos secuestrados, para lo cual trabajan arduamente”.

Los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, cumplieron el pasado 12 de abril su primer año en cautiverio. En todo ese tiempo, el castrismo solo se ha limitado a informar que están “trabajando” para que regresen lo antes posible.

Por supuesto el ministro castrista no desaprovechó la oportunidad para promover la propaganda oficialista, afirmando que Kenya se siente “agradecida” por la presencia de médicos cubanos en su territorio.

“El Ministro de Salud kenyano agradeció la colaboración médica cubana y resaltó sus buenos resultados, incluyendo la incorporación de especialistas en el enfrentamiento a la #COVID19 en su país”.

Caso de los médicos cubanos secuestrados en Kenya

Los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández fueron secuestrados hace más de un año por una facción terrorista que opera entre Kenya y Somalia.

OTRAS NOTICIAS: Dialoga Díaz-Canel con el Presidente de Kenia, pero médicos cubanos secuestrados no aparecen

Presuntamente, los anárquicos trasladaron a los especialistas hasta una de sus bases de operaciones para que presten servicios médicos.

Autoridades en Kenya indicaron que lograron verificar el estado de los médicos cubanos, pero aún lo traza un plan adecuado para su rescate.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Acosta

Policía castrista despoja de su celular a la periodista independiente Camila Acosta, y la detiene “por estar en un parque” (+Video)

periodista de la Mesa Redonda

Periodista de la Mesa Redonda amenaza de sanciones enérgicas en Cuba contra acaparadores y revendedores