in

Sancti Spíritus dice tener 89 coleros en la provincia y los tiene “censados” por municipio

Con el caso de Sancti Spíritus, donde la policía castrista enumeró y hasta censó a los coleros, el gobierno busca mediatizar una batalla contra un monstruo que él mismo creó, para luego hacerse el héroe de una historia que no termina ahí

Periodista Castrista pide a los cubanos no opinar sobre la miseria en Cuba
Cubanos hacen cola para comprar productos / Foto: Vanguardia

Autoridades de la provincia de Sancti Spíritus afirmaron que en la referida localidad hay 89 coleros identificados, incluso, se encuentran ya censados por municipio.

De acuerdo a la prensa oficialista, la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, identificó a 89 coleros en Sancti Spíritus y los sectorizó por municipios, de manera que 24 residen en Sancti Spíritus, 16 en Jatibonico, 14 en Taguasco, otros 14 en Yaguajay, 9 en Fomento, 7 en Trinidad y 5 en Cabaiguán.

Las autoridades castristas han afirmado que este balance no representa la totalidad de coleros que hay en Sancti Spíritus, pero sí aseguran que su identificación es señal de que “no seguirán andando como Pedro por su casa”.

Coleros en Sancti Spíritus. Foto: Escambray

Así mismo, la PNR ha dicho recibir 34 denuncias sobre coleros, de los cuales 30 fueron multados con la suma de 1.000 a 3.000 pesos, y los cuatro restantes resultaron procesados penalmente y se les impusieron sanciones de privación de libertad y trabajo correccional.

Según los medios castristas “la mayor parte del pueblo reclama más severidad contra ellos”, por eso, para este viernes se estiman sanciones más duras sobre lo que el régimen ha decidido llamar “lesivo fenómeno” de los coleros.

Ante la innegable presencia de los acaparadores, revendedores y coleros en Sancti Spíritus y el resto de las provincias cubanas, Díaz-Canel ha decido convertir éste en tema central de las Mesa Redonda de este viernes y así tapar la molestia generada en los cubanos por las recientes medidas económicas implementadas por él mismo, donde se incluyó la creación de tiendas que venden todo tipo de productos pero en moneda extranjera.

Con el caso de Sancti Spíritus, donde la policía castrista enumeró y hasta censó a los coleros, el gobierno busca mediatizar una batalla contra un monstruo que él mismo creó, para luego hacerse el héroe de una historia que no termina ahí. En esa misma línea han aseverado que desde el inicio de la pandemia, en Cuba se ha actuado sobre 1.285 coleros en total y todos han recibido las penalizaciones correspondientes. Y mientras acaban con los coleros, las colas siguen estando.

VEA TAMBIÉN: Granma insiste en la batalla contra «los 40 mil coleros», pero al verdadero Alibabá nadie lo toca

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos revoca visa de exdiplomático cubano Carlos Alzugaray

Estados Unidos revoca visa al exdiplomático y vocero del castrismo cubano Carlos Alzugaray

Entregan "habeas corpus" a favor de la periodista independiente Camila Acosta en el Tribunal Provincial de La Habana

Entregan “habeas corpus” a favor de la periodista independiente Camila Acosta en el Tribunal Provincial de La Habana