in ,

Tormenta Isaías se convierte en huracán categoría 1 (+VIDEO)

----- Publicidad ---

En horas de la madrugada de este viernes, la tormenta Isaías pasó a ser ya un huracán categoría 1 al arribar al sur de Bahamas, alcanzando vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora. La información fue suministrada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la información ofrecida desde NHC, actualmente el Huracán Isaías se encuentra al sureste de la isla Gran Inagua, en Bahamas, desplazándose con una velocidad de 30 kilómetros por hora, según el último boletín presentado por el Centro hasta las 4 de la madrugada. Se espera que esta velocidad del Huracán Isaías se mantenga y continúe su desplazamiento, llegando a tocar tierra al sur de Bahamas durante el día de  hoy.

No se espera que pueda continuar tomando fuerzas. Sobre el desplazamiento del huracán Isaías, se informó que sería este sábado cuando pudiese llegar hacia el norte del archipiélago y hacia el Sur de Florida.

El oriente cubano avanzó hacia la fase informativa sobre el huracán Isaías, hasta ayer tormenta. Indicaron desde el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba que desde el día de ayer se vería se ver; y en caso de que continuara el recorrido que llevaba, podría expandirse hacia la región central de Cuba.

Además desde el Instituto de Meteorología de Cuba, refirieron que habría fuertes marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte oriental, especialmente hacia Guantánamo.

QUIZÁS DEBAS VER: Rescatan a un niño durante inundaciones en Puerto Rico provocadas por la tormenta tropical Isaías (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana denunció que "croquetas explosivas" le causaron quemaduras en el rostro

Cubana denunció que «croquetas explosivas» le causaron quemaduras en el rostro

La concejala por el partido comunista Podemos en Alicante, Vanessa Romero, indicó que hacerla pasar frío era micromachismo

Concejala comunista en España afirma que uso de aire acondicionado es «micromachismo» (+VIDEO)