in

Bauta sigue en cuarentena y reporta siete nuevos casos de coronavirus

En el municipio se mantienen 75 pacientes con COVID-19 activos

Bauta sigue en cuarentena y reporta siete nuevos casos de coronavirus
en la cuarentena en Bauta ha incrementado la realización de pruebas PCR para detectar casos de coronavirus /Foto: El Artemiseño
----- Publicidad ---

Este sábado 1 de julio, el régimen cubano a través del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), reportó 25 nuevos casos de coronavirus, de los cuales, siete pertenecen al municipio Bauta, en Artamisa, y por lo cual, la cuarentena debe seguir.

La estadística de casos activos en la provincia se elevó a 113. Una nota publicada en el periódico castrista El Artemiseño, resalta que, «los eventos Bauta-Baracoa acumulan 75 casos confirmados y activos. De ellos, 55 pacientes pertenecen al área de Salud Pedro Esperón, 19 a Playa Baracoa y uno a la Flores Betancourt, en Caimito». 

Del total de los casos reportados en Artemisa, 75 permanecen activos y 46 estaban bajo vigilancia epidemiológica por sospechas. Además, los centros de aislamiento albergan a 461 personas, las cuales fueron contactos de pacientes ya confirmados.

La información detallada sobre los siete nuevos casos que fueron todos pro contactos con casos anteriormente confirmados, indica que, entre los pacientes confirmados, hay dos adultos mayores pertenecientes al grupo de alto riesgo al coronavirus (mayores de 75 años) y dos mayores de 60 años.

Lea también: Cuba confirma 25 nuevos casos de coronavirus: 7 procedentes del extranjero

La cuarentena en Bauta continúa, debido a hay que seis focos de contagios abiertos. Eiglys Argudín Somonte, directora de Epidemiología en el territorio, indicó al periódico antes mencionado que “los controles de focos son investigaciones epidemiológicas que se hacen a personas que presenten síntomas y, a partir de ahí, se investiga la posible fuente de contagio hasta tanto se obtengan los resultados de los exámenes de PCR practicados. Con lo cual, que se abra un control de foco no necesariamente quiere decir que haya un positivo a la Covid-19, sino que es una persona con probabilidades de tener la enfermedad y por eso se estudia”. 

Cabe destacar que, pese a que el régimen hace un mes dio por controlada la pandemia en Cuba, en las últimas semanas se ha generado un rebrote de casos, el cual tiene hasta la fecha 177 casos activos.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exhortan en Miami-Dade a quedarse en casa mientras pasa el Huracán Isaías

Exhortan en Miami-Dade a quedarse en casa mientras pasa el Huracán Isaías

Matrimonio santiaguero tiene sembrados más de 40 cultivos en el patio de su casa

Matrimonio santiaguero tiene sembrados más de 40 cultivos en el patio de su casa (+VIDEO)