in

Ex integrante de Charanga Habanera le pide al castrismo que cese de echarle la culpa al bloqueo (+VIDEO)

Calificó de “secuestro autorizado” la creación de las tiendas en dólares, ya que los cubanos tienen que pedirle dinero a sus familiares afuera para poder comer

Ex integrante de Charanga Habanera le pide al castrismo que cese de echarle la culpa al bloqueo
El ex integrante le pidió al régimen dejar de echarle la culpa al bloqueo en una trasmisión en vivo en redes sociales /Foto: Captura de Video

A través de un live trasmitido por sus redes sociales, el cantante cubano Peter Nieto, ex integrante de Charanga Habnera pidió al castrismo que deje de echarle la culpa al bloqueo, de todas las tragedias de los cubanos las cuales son por la mala gestión de la cúpula.

En la trasmisión hecha este viernes, instó a los cubanos a que dejaran reírse de todas las desdichas que viven en el día día, lo cual en el extranjero como una virtud, pero para Nieto, representa un gran defecto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Peter Nieto (@peternietomusic) el

Hizo referencia al tema de la creación de las tiendas en dólares, lo cual ha generado un punto de debate entre los cubanos, bien sea que residan en al Isla o quienes están radicados en el extranjero: “Las tiendas en dólares son casi un secuestro autorizado en el que los cubanos que están fuera tienen que mandar dólares a su familia en Cuba si quieren que coman”. En este orden, cuestionó sobre aquellas personas que no tienen quien les envíe dinero desde el exterior.

“Me han estado hablando del bloqueo, con que la culpa es de los americanos. Espero que en algún momento paren de echarle la culpa al bloqueo”,

dijo indignado.

Por otra parte, en su preocupación por lo que tienen que pasar quienes están en Cuba, y resaltó que es necesario que la gente pare con el silencio y rompa la censura impuesta por el régimen castrista.

“Usted no tiene que arriesgarse haciendo fotos a una cola y que lo multen, no hacen falta fotos, usted solo tiene que hablar, decir ‘tengo hambre y no hay comida'”, aseveró y recordó a la población que mientra vivía en La Habana, utilizaba sus redes sociales para expresar las cosas con las que no estaba de acuerdo.

“Espero que todo el mundo se dé cuenta de que no ven al hijo de ningún dirigente en ninguna cola”,

resaltó

Lea también: Descemer Bueno arremete contra el régimen cubano: «Quítenme de la radio, quítenme de la televisión» (+VIDEO)

El ex integrante de la agrupación musical Charanga Habanera expresó: “Yo estoy preocupado por mi gente porque no entiendo por qué en Cuba no hay comida, por qué en las tiendas en la moneda en la que tú le pagas a tu pueblo no hay comida y en las otras tiendas estás cobrando en dólares americanos cuando los cubanos no ganan en dólares”.

Para el cantante cubano, ver lo que pasa en Cuba le genera hasta “ganas de llorar”, pues incluso las personas que tienen un poco de dinero no consiguen que comprar, o tienen que hacer una cola desde el día anterior para abastecerse de alimentos, pero en las tiendas en divisa norteamericana hay de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bichozno de Carlos Manuel de Céspedes nace en Holguín

Nace en Holguín bichozno de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria

Alerta en Miami; reo termina muerto luego de disparar contra un oficial

Reo fugitivo termina muerto luego de disparar contra un oficial en Miami Dade