in

Cuba confirma 25 nuevos casos de coronavirus: 7 procedentes del extranjero

Cuba registra más de 80 casos de coronavirus al cierre del 19 de agosto
Cubanos haciendo uso del nasobuco en una plaza / Imagen referencial / Prensa oficial
----- Publicidad ---

El Ministerio de Salud Pública en Cuba confirmó este sábado un total de 25 nuevos contagios de coronavirus, destacando 7 de ellos ser presuntamente procedentes del extranjero.

De acuerdo a las autoridades locales de salud, los 25 casos corresponden casi en su totalidad a ciudadanos cubanos, a excepción de 1 contagio de extranjero. 16 de los confirmados corresponden a ya contagios identificados y 7 con fuente de infección en el extranjero; esto según cifras oficiales presentadas este sábado por el MINSAP.

Mientras el aparato de propaganda oficial celebra el paso de 20 días consecutivos sin reportar decesos asociados a coronavirus, manteniéndose la cifra presentada al público de 87 muertes desde que tocó la pandemia por coronavirus a Cuba.

Actualmente, permanecen en Cuba bajo vigilancia clínica un total de 459 pacientes, 17 de ellos en vigilancia, 177 casos ya confirmados y un total de 265 sospechosos. En aislamiento en sus hogares, continúan de acuerdo al balance, 3531 personas.

RECOMENDADO: Centros de Aislamiento están «a tope» en Bauta

Continúan siendo Artemisa y La Habana, las provincias de mayor incidencia del coronavirus en Cuba, que han movilizado a las autoridades al “refuerzo” de las medidas higiénicas en ambas localidades, que en momentos donde el resto del país intentaba su paso hacia la tercera fase de la recuperación post pandemia, continuaron arrojando brotes de coronavirus.

Artemisa volvió este viernes a reportar nuevos contagios, cuando se confirmaron cinco positivos, teniendo al menos 68 casos de coronavirus confirmados recientemente en esta provincia de Cuba.

QUIZÁS DEBAS VER: Cierre de playas en Artemisa provoca aumento de bañistas en La Habana: coronavirus de un lado al otro

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El NHC emitió una alerta en Florida por la aproximación del huracán Isaías

Huracán Isaías se acerca a Florida

Se recupera Baracoa de los daños ocasionados por el huracán Isaías

Se recupera Baracoa de los daños ocasionados por el huracán Isaías (+VIDEOS)