in

Cubanos con visas familiares, de estudios y trabajo podrán viajar a España

Quienes tengan el trámite vnecido sin usarlo, tendrán derecho a renovarlo gratis

Cubanos con visas familiares, de estudios y trabajo podrán viajar a España
Los cubanos que tengan estos tipos de visas vigentes podrán pisar territorio español sin restricciones /Foto: Consulado de España en Cuba en Twitter
----- Publicidad ---

A través de sus redes sociales, el Consulado de España en La Habana informó el jueves, que los cubanos con visas tipo C y D podrán viajar a España sin restricciones, siempre y cuando el régimen cubano permita que salgan de la Isla.

La casa diplomática española en Cuba mencionó que los cubanos con visas familiares, de estudio o de trabajo vigentes, se les dejará ingresar a su nación, donde podrán hacer turismo o ejercer las actividades que les permita su visado. Aquellas personas que se les haya vencido el documento sin hacer uso del mismo podrán renovarlo de forma gratuita.

El grupo de personas que podrán pisar territorio español, también serán aquellos extranjeros que tengan número de identidad (Tarjetas TIE/NIE), aunque estas expiren entre el 22 de junio de 2020 y el 21 de diciembre del mismo año; pero siempre y cuando tengan acreditados con documentos la concesión de la renovación del trámite.

Por otra parte, el consulado aclaró que hasta ahora, el resto de cubanos con visas de otro tipo no tienen permitido viajar a España: «“Se irá anunciando la paulatina apertura de servicios de visados en función de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y de la seguridad tanto del personal de este Consulado como de los propios administrados”, indica la nota.

Lea también: Así sucedieron los hechos en Bauta que dieron inicio al rebrote de casos de coronavirus en Cuba

«Los ciudadanos cubanos y los dobles nacionales hispano/cubanos deberán solicitar autorización de salida del país ante la Dirección de Migración del MININT”,

añade el comunicado español sobre la medida recientemente obligada por el régimen castrista.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encargada de Negocios Mara Tekach concluyó su misión en Cuba y le dice a los cubanos que "tienen el poder del pensamiento libre"

Encargada de Negocios Mara Tekach concluyó su misión en Cuba y le dice a los cubanos que «tienen el poder del pensamiento libre» (+VIDEO)

Usuarios sacaron sus teorías de lo que pudo producir el incendio en una vivienda de Matanzas por una moto electrica

Se incendia una vivienda en Matanzas por la explosión de una moto eléctrica (+FOTOS)