in

Se incendia una vivienda en Matanzas por la explosión de una moto eléctrica (+FOTOS)

En 2019 ocurrieron 203 accidentes similares a este, dejando un saldo de 3 víctimas fatales

Usuarios sacaron sus teorías de lo que pudo producir el incendio en una vivienda de Matanzas por una moto electrica
El incendio se produjo mientras se cargaba la batería de la moto eléctrica/ Foto: Andy Delgado
----- Publicidad ---

La explosión de una moto eléctrica que estaba estacionada dentro de una vivienda en Matanzas, causó daños luego de que esta se incendiara este viernes 31 de julio.

El usuario identificado en Facebook como Andy Delgado informó mediante la página Amigos del Motor: «Las eléctricas siguen haciendo estragos. Esta vez en Matanzas», junto a varias fotografías en las que se ve el daño que sufrió la casa y el vehículo totalmente incinerado.

Captura de Pantalla

El comentario del joven corresponde a que en Cuba, son bastantes habituales este tipo de incendios en las motos eléctricas al momento en que estas reciben la carga de baterías, pues los dueños suelen conectarlas de modo incorrecto.

Parte de las ventanas de la vivienda quedaron totalmente inservibles por lo que se ve en las imágenes, también se observa cómo las paredes quedaron llenas de tirne y los techos también sufrieron daños.

En los comentarios, varias personas ofrecieron teorías de lo que puso haber pasado con la motocicleta al momento de la explosión, ya que el joven que colgó el suceso ofreció pocos detalles. Entre las teorías, sostienen que este tipo de accidentes ocurre porque las baterías son baratas e inseguras; también por la sobrecarga, o por conectarlas mal.

Se desconoce si por el incendio con la moto eléctrica, alguna persona resultó lesionada.

Lea también: Reo fugitivo termina muerto luego de disparar contra un oficial en Miami Dade

En 2019, el régimen informó que 208 motos eléctricas se incendiaron en garajes, mientras estaban siendo cargadas, causando costosos daños en varias viviendas. En este reporte también plasmaron que hubo tres víctimas fatales por hechos de este tipo, el año pasado.hasta el momento no se ha emitido un registro del año en curso.

En la nota publica por el castrismo, indican que la mayoría de estos accidentes ocurrieron en 74; Villa Clara y Matanzas, 19; Artemisa, 16; Cienfuegos 13 y Camagüey, 10; mientras el resto registró entre 9 y 2; y los expertos afirman que, os accidentes también pueden ser provocados por el cambio de las piezas originales por otras que no son compatibles con la moto eléctrica.

Lo común de este accidente en Cuba, también se debe a que las motocicletas eléctricas son un medio de transporte muy populares entre los cubanos.

Es de resaltar que, el régimen ha hecho una gran inversión de 3 millones dólares en motos eléctricas, adquiridas con la compañía vietnaminta PEGA para ser distribuidas únicamente en las tiendas en dólares.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos con visas familiares, de estudios y trabajo podrán viajar a España

Cubanos con visas familiares, de estudios y trabajo podrán viajar a España

Varadero es un riesgo para Matanzas

Llegan los primeros turistas extranjeros a Cuba en pleno rebrote de coronavirus