in , ,

Encargada de Negocios Mara Tekach concluyó su misión en Cuba y le dice a los cubanos que “tienen el poder del pensamiento libre” (+VIDEO)

El emotivo video publicado por la Embajada de Estados Unidos en Cuba, mostró las diferentes formas de represión en la Isla

Encargada de Negocios Mara Tekach concluyó su misión en Cuba y le dice a los cubanos que "tienen el poder del pensamiento libre"
Mara Tekach se despide de los cubanos en un emotivo video Foto: Captura de Video

La embajada de Estados Unidos en Cuba anunció este viernes, a través de sus redes sociales, que la la Encargada de Negocios Mara Tekach concluyó su misión en Cuba, por lo que se despidió en un video emotivo, donde afirmó que “los cubanos tienen el poder del pensamiento libre”.

En la dedicatoria de palabras de afecto a la población antillana, mencionó el sacrificio de los que quieren lograr lograr la libertar en la isla, además de llamar a Cuba su hogar por los dos años que tuvo en el cargo.

Aseveró que durante el tiempo que estuvo en la isla, fue testigo de las “luchas y el genuino dolor”, luego de escuchar al pueblo cubano y aprendió que el régimen no permite “decir lo que realmente piensas, y quienes lo hacen, pagan un precio muy caro”.

Asimismo, Mara Tekach recalcó que la dictadura censura las ideas diferentes, además de amenazar y castigar a los que se atreven a expresarlas, y lo peor es que la familia enfrenta graves consecuencias.

“La represalia está diseñada para hacerte callar. No es justo, nadie en cuba escapa realmente de esta represión. A pesar del abuso llamas a Cuba tu hogar, tu familia, tus ideas”,

continuó.

Mara Tekach quien concluyó su misión en Cuba como Encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana, manifestó que los cubanos se rehúsan a dejarse esclavizar por un pensamiento impuesto, además de rechazar la noción de que son propiedad del Estado.

Lea también: Ex integrante de Charanga Habanera le pide al castrismo que cese de echarle la culpa al bloqueo (+VIDEO)

La mujer que ocupó el mencionado cargo desde 2018, refirió que el cubano tienen “un gran poder”, el del “pensamiento libre” y pese a las circunstancias es algo que se valora pues lo han logrado tener “incluso en Cuba”.

Junto a imágenes adjuntas, la diplomática mencionó las diferentes formas en la que la dictadura cubana reprime al pueblo y para suprimir la libertad de pensamiento: “No les dejes ganar (…) Aunque golpeen tu cuerpo, nunca podrán golpear tu mente, tu espíritu y tu amor a la patria”.

Por otra parte, recalcó la manera en la que influyen las redes sociales en la movilización de la ciudadanía, por lo que exhortó a que se sigan usando para denunciar la persecución.

Es de resaltar que en parte de las imágenes publicadas, mostró su viaje de experiencias durante su estancia en Cuba, en al que tuvo encuentros con la población en general, además de con Ariel Ruiz Urquiola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Isaías deja fuera a Miami-Dade de su curso

Miami-Dade habría quedado fuera del cono del huracán Isaías

Cubanos con visas familiares, de estudios y trabajo podrán viajar a España

Cubanos con visas familiares, de estudios y trabajo podrán viajar a España