in

Miami-Dade habría quedado fuera del cono del huracán Isaías

En la cuenta del NHC, se informó que Isaías “continuarán moviéndose por el noroeste de las Bahamas a lo largo del día” hasta llegar a la costa de Florida esta noche, donde se desplazará hacia el norte.

Huracán Isaías deja fuera a Miami-Dade de su curso
Foto del huracán Isaías / Foto: NHC
----- Publicidad ---

Los condados de Miami-Dade y Broward salieron de la trayectoria del huracán Isaías, según informó el Centro Nacional de Huracanes. Para las 11:00 de la mañana, el epicentro del fenómeno se encontraba sobre la isla de Andros, Bahamas, a unos 255 kilómetros de Fort Lauderdale, Florida.

El huracán Isaías sigue su rumbo al noroeste a uno 19 kilómetros por hora. Sin embargo Miami podría sentir los coletazos del fenómeno a partir de las 8:00 de la noche. Luego se moverá cerca de West Palm Beach, sin tocar tierra.

En la cuenta del NHC, se informó que Isaías “continuarán moviéndose por el noroeste de las Bahamas a lo largo del día” hasta llegar a la costa de Florida esta noche, donde se desplazará hacia el norte.

“Se espera que los vientos alcancen primero la fuerza de la tormenta tropical más tarde este sábado…”

Isaías podría afectar toda la costa sureste del estado el sábado en la noche y el domingo todo el día.

En Miami-Dade y Broward, los vientos del huracán Isaías podrían ser de 35 kilómetros por hora, aunque podría haber vientos máximos de 120 kilómetros por hora, pero eso es solo en el centro del fenómeno.

Isaías podría ser huracán hasta el lunes, donde se espera comience a debilitarse. Carlos Giménez, alcalde Miami-Dade, indicó que pese a los pronósticos, los ciudadanos deben mantenerse en alerta porque “nadie sabe lo que va a suceder”.

El condado ordenó el cierre de playas, parques y marina, mientras que exhortó a comercios como restaurantes y otros sitios a no dejar objetos al aire libre.

Por otro lado Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó que los florindanos están “completamente preparados” para el huracán Isaías.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yomil pide "justicia" para su "hermano" el Dany tras 14 días de su muerte

Yomil sigue «esperando» que se haga «justicia» por la muerte de El Dany

Encargada de Negocios Mara Tekach concluyó su misión en Cuba y le dice a los cubanos que "tienen el poder del pensamiento libre"

Encargada de Negocios Mara Tekach concluyó su misión en Cuba y le dice a los cubanos que «tienen el poder del pensamiento libre» (+VIDEO)