in

Exhortan en Miami-Dade a quedarse en casa mientras pasa el Huracán Isaías

Fuertes lluvias y vientos se esperan en Miami-Dade por el paso del Huracán Isaías hacia Florida, según refirió el alcalde de esta localidad, Carlos Giménez, por lo que invitó a los ciudadanos a evitar salir a la calle, a menos de que sea estrictamente necesario.

Según confirmó Giménez, la información que reciben desde el Centro Nacional de Huracanes (NHS, por sus siglas en inglés) es que el vórtice del Huracán Isaías continuará 70 millas a la costa de Miami, alcanzando vientos de hasta 50 mph. Sin embargo, aseguró que esto no es de grandes riesgos para la ciudad pero, dada la experiencia – tal y como mencionara el alcalde Francis Suárez – el clima es cambiante, por lo que recomiendan permanecer en casa durante el fin de semana.

“Vamos a tener vientos tropicales y lluvias fuertes, se espera que los vientos lleguen fuertes después de las tres de la tarde. Por ello todos deben quedarse en su casa lo más posible”.

Detalló que de momento no se hace necesario un programa de evacuación, aunque sí continuarán parques, playas y marinas cerradas al público, hasta que se aleje.

Explicó también Giménez que el mayor impacto del huracán Isaías podría sentirse hacia las costas y el noroeste de Miami-Dade, y de acuerdo a la información ofrecida por NHS, sería Broward y Palm Beach donde se resienta con más fuerza.

Actualmente el huracán Isaías continúa con vientos de 85 mph, con destino hacia la costa de Miami-Dade, situación que pudiese cambiar en las próximas horas. Se esperan fuertes lluvias y vientos, que se extenderán hasta el domingo.

En las recomendaciones, pidió a la ciudadanía mantener sus teléfonos celulares con suficiente carga y recordó que existen los canales de información en línea para estar al tanto de cualquier novedad vinculada al paso del huracán Isaías por Florida.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Miami Francis Suárez precisa detalles sobre el Huracán Isaías rumbo a Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde de Miami Francis Suárez precisa detalles sobre el Huracán Isaías rumbo a Florida

Alcalde de Miami Francis Suárez precisa detalles sobre el Huracán Isaías rumbo a Florida (+VIDEO)

Bauta sigue en cuarentena y reporta siete nuevos casos de coronavirus

Bauta sigue en cuarentena y reporta siete nuevos casos de coronavirus