in

Nace en Holguín bichozno de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria

Alba Lidia Acosta, abuela del bichozno de Carlos Manuel de Céspedes, explicó la línea de parentesco de la joven primeriza con el Padre de la Patria

Bichozno de Carlos Manuel de Céspedes nace en Holguín
Bichozno de Carlos Manuel de Céspedes / Foto: Carlos Rafarel - Ahora!
----- Publicidad ---

El 31 de junio de 2020 nació el bichozno del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en el hospital provincial universitario Vladimir Ilich Lenin de Holguín. Elena de Moya Acosta, chozna del primer Presidente de la República de Cuba en Armas, dio a luz a Amauris Manuel, un pequeño de tres kilos con 300 gramos que nació sin complicaciones a través de una cesárea.

La doctora Liset Tamayo Francisco, quien atendió el parto de la joven cubana, informó que el nacimiento se llevó a cabo de forma satisfactoria. Se conoció que Moya Acosta fue ingresada el 28 de julio en dicho centro de salud.

Alba Lidia Acosta, abuela del bichozno de Carlos Manuel de Céspedes, explicó la línea de parentesco de la joven primeriza con el Padre de la Patria, quien el 10 de octubre de 1868 se alzó contra los españoles para liberar a Cuba de la opresión, sin pensar décadas después, llegaría un nuevo yugo opresor, el de Fidel Castro, del cual, hasta ahora, los cubanos no se han podido librar.

“De las relaciones íntimas entre Carlos Manuel y Candelaria Acosta, Cambula, la mujer que confeccionó la bandera del alzamiento, nacieron dos hijos Carmita de Céspedes y Manuel Acosta, quien a su vez tuvo cuatro vástagos Candelaria Acosta, Francisca, Mercedes y Carlos Manuel Cruz».

El nacimiento del Bichozno se llevó a cabo sin problemas
Bichozno de Carlos Manuel de Céspedes / Foto: Carlos Rafarel – Ahora!

Mercedes Cruz contrajo matrimonio con Antonio Durofeichuk y de esa unión nacieron Orlando, Oscar y Olga Durofeichuk, biznieta de Carlos Manuel de Céspedes.

OTRAS NOTICIAS: Anciana de 107 años venció la gripe española y ahora también al coronavirus

El doctor Erwin Regis Angulo, subdirector para la Atención Materno Infantil en dicho centro hospitalario, indicó que en lo que va de años se han registrado tres mil 677, 550 menos que el año anterior.

La mortalidad infantil es de 2,2 por cada mil nacidos vivos con dos defunciones menos en comparación igual etapa de 2019.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matrimonio santiaguero tiene sembrados más de 40 cultivos en el patio de su casa

Matrimonio santiaguero tiene sembrados más de 40 cultivos en el patio de su casa (+VIDEO)

Ex integrante de Charanga Habanera le pide al castrismo que cese de echarle la culpa al bloqueo

Ex integrante de Charanga Habanera le pide al castrismo que cese de echarle la culpa al bloqueo (+VIDEO)