in ,

Se recupera Baracoa de los daños ocasionados por el huracán Isaías (+VIDEOS)

Varias familias quedaron damnificadas

Se recupera Baracoa de los daños ocasionados por el huracán Isaías
Isaías destrozó varias viviendas en Baracoa /Foto: Venceremos
----- Publicidad ---

Este viernes, el huracán Isaías hizo estragos en Baracoa, provincia de Guantánamo, e incluso destrozó algunas viviendas en su totalidad, quedando así algunas familias damnificadas.

Los vientos huracanados levantaron las olas y arrastraron el agua hasta algunas casas que sufrieron graves afectaciones, por lo que según un informe de la prensa castrista el Consejo de Defensa Municipal se prepara para evaluar los destrozos de este fenómeno atmosférico.

Lea también: Así se ve en Baracoa el efecto del huracán Isaías (+VIDEOS)

El periódico Venceremos hizo un informe preliminar en el que mencionan que hubo dos desplomess totales de viviendas en Baracoa por el huracán Isaías, además de cuatro derrumbes parciales, y daño de la carpintería de cuatro habitaciones del Hotel Baracoa y de residencias del primer piso del edificio multifamiliar número 5.

Las producciones de cacao en un almacén fueron protegidas, las cuales son enviadas a la industria chocolatera de Baracoa. También se le dio prioridad a algunos depósitos de alimentos, centros de salud e instituciones gubernamentales, antes que llegaran las lluvias y vientos.

Asimismo, el reporte oficialista indica que ya enviaron brigadas de la Base de Servicios Comunales para recoger los escombros de las viviendas que se destrozadas.

Sobre las familias damnificadas, no se mencionó una reasignación de viviendas, por el momento, solo informaron que la Empresa de alojamiento está preparando almuerzos y comidas para las familias afectadas y ciudadanos más vulnerables del entorno. La nota indica que las familias recibirán atención hasta retornar a la normalidad, pero no especifican la habilitación del algún refugio.

Las casas que quedaron en pie, permanecen sin electricidad, pues el huracán Isaías afectó además el alumbrado del paseo marítimo de Baracoa.

Pese a todos los daños antes mencionados, Geannis Pajan, presidente del Consejo de Defensa Municipal, manifiesta que las afectaciones pudieron haber sido mayores si las lluvias hubiesen llegado, ya que habrían alterado el caudal de los ríos, causando mayores inundaciones.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba registra más de 80 casos de coronavirus al cierre del 19 de agosto

Cuba confirma 25 nuevos casos de coronavirus: 7 procedentes del extranjero

Hombre decapitó a otro en Estados Unidos con una espada porque le pidió que pagara la renta

Una disputa por el pago de la renta termina con el propietario decapitado