in ,

Chusma “diplomáticos” del régimen castrista enviaron a Cuba 280 mil libras de mercancía desde EEUU

Al menos 400 mil dólares no se pagaron por gastos de envíos y permisos

El popular activista cubano Alexander Otaola, en su show Hola! Ota-Ola, desenmascaró la doble moral del régimen cubano, que mientras no permite que ingresen las ayudas a Cuba, los funcionarios chumas “diplomáticos” con sede en Nueva York, pueden hacer lo que se les venga en gana, pues enviaron en dos años, más 280 mil libras de mercancía desde Estados Unidos a la Isla.

Este sentido, manifestó que el grupo castrista que hizo el escándalo en la Organización de Naciones Unidas, para que se evitar exponer las violaciones de Derechos Humanos en Cuba; fueron quienes se encargaron de coordinar los envíos en el año 2018 y 2019.

Lea también: Régimen crea grupos «anticoleros» para «acabar» con los revendedores de productos

“A usted (cubanos de a pie) no le dejan entrar una libra de medicamentos. A usted le han decomisado, bloqueado y retenido en el puerto las cargas que no le entregan a los familiares y se pierden, pero a estas chusmas comunistas, la brigada de acción y sabotaje en Nueva York, logrado importar en dos años a la isla de Cuba, 280 564 libras en equipos”,

resaltó el presentador.

Asimismo, mencionó que una de las cargas de electrodomésticos, fue trasladada hasta Holguín; por lo que el presentador cuestionó: ¿Por qué los enchufados a la dictadura cubana si puede entrar esta mercancía? la cual no está siendo pagada y estaría valorado en aproximadamente 400 mil dólares por las cargas a Cuba, de acuerdo a las mismas tarifas y permisos impuestos por la dictadura castrista.

Lea también: Llegan los primeros turistas extranjeros a Cuba en pleno rebrote de coronavirus

¿De dónde sacan esta cantidad de dinero para comprar la mercancía y enviarla a Cuba?, se preguntó el activista cubano, por lo que supone que estas compras hechas por la chusma castrista son para la alta cúpula cubana, utilizando sus mulas disfrazadas de “diplomáticos”.

En los documentos cortesía de AND Cuba, los trámites aduaneros estaban a nombre de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, en la que se declaraban artículos como lavadoras, batidoras, refrigeradoras e incluso, máquinas para calentar agua en las piscinas, dentro de la lista de productos.

“¿Quien tiene una piscina en Cuba?, Si esta gente ha estado comprando mercancía para mandar a Cuba por algo que se le rompió al Hotel Nacional, están en en una grande violación del embargo”,

dijo Otaola.

El activista Alexander Otaola sugirió investigar a quienes fueron destinados estos envíos, porque en caso de que hayan violado las restricciones los diplomáticos serían sacados del territorio estadounidense y la dictadura tendrían que buscar nuevos representantes en la embajada; porque los que ocupan actualmente el cargo son todos unos corruptos.

Los diplomáticos son unos descarados que hablan del ‘bloqueo brutal’ y no permiten que las personas con enfermedades crónicas adquieran en Estados Unidos, los medicamentos que están escasos en Cuba, mientras que el presunto embargo si les permite ingresar todo ese tipo de mercancía.

Cabe destacar que, se desconoce quien posee toda esta mercancía que fue enviada a Cuba, la cual no fue declarada formalmente; por lo que instó a la población a que si el pueblo está privado de todo, impidan con el parón que el régimen haga negocios con proveedores extranjeros, ya que además, adquieren con el dinero del pueblo, que terminan en los bolsillos de los diplomáticos.

El presentador cubano enfatizó en la manera en que el régimen ataca al pueblo cubano sin dignificarlos y somentiéndolos al hambre y la miseria, al tiempo que afirman que el desabastecimiento es culpa del bloqueo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inauguran otro lavatín comunitario con una sola lavadora y "detergente garantizado hasta marzo de 2021" en Mayabeque

Inauguran otro lavatín comunitario con una sola lavadora y “detergente garantizado hasta marzo de 2021” en Mayabeque

Régimen cubano arremete contra cuentapropista Holguín y le quita 90 sacos de harina de trigo

Régimen cubano arremete contra cuentapropista en Holguín y le quita 90 sacos de harina de trigo (+VIDEO)