in

Isaías se debilita en la costa de Florida: autoridades levantan algunas medidas

El fenómeno natural redujo la intensidad de sus vientos a 104 kilómetros por hora

Isaías se debilita en la costa de Florida: autoridades levantan algunas medidas
Isaías se ha debilitado y amenaza con inundar la costa este de Estados Unidos /Foto: Centro Nacional de Huracanes
----- Publicidad ---

Las autoridades en el sur de la Florida, han levantado las advertencias tomadas por el huracán Isaías, en vista de que este se ha debilitado en la costa, al nivel de convertirse en una tormenta tropical.

El fenómeno natural Isaías redujo la velocidad de sus vientos a 104 kilómetros por horas en las últimas horas. En este sentido algunas medidas quedaron descontinuadas; aunque en zonas de Palm Beach, permanecen la advertencia de la tormenta tropical.

Cabe destacar que ante los peligros y la proximidad del huracán Isaías, el gobernador Ron DeSantis se anticipó a tomar medidas y declaró estado de emergencia en 19 condados que podrían ser golpeados por los fuertes vientos, entre ellos Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

DeSantis envió una solicitud al presidente Donald Trump, para que en caso de que el huracán tomara fuerza, se le permitiera al estado tomar acciones rápidas para la recuperación por los daños causados.

Lea también: Escritor cubano Carlos Montaner anunció que su hermano menor murió por COVID-19

Afortunadamente, Isaías se debilita, sin embargo, algunas advertencias siguen vigentes y la vigilancia se sostienen en Surf City hasta Duck, Carolina del Norte, Pamlico y Albemarle Sounds.

Los útimos informes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), indican que Isaías estaba a unos 55 kilómetros al sureste de Fort Pierce y se desplaza norte a noroeste a 13 km/h. También pronostica que las lluvias pro la tormenta tropical podrían inundar gran parte de la costa este de Estados Unidos, hasta la mitad de la semana.

Para el lunes y martes, a tormenta se estaría desplazando hacia la costa de Georgia a los estados del sur del Atlántico medio, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

Se esperan que hayan algunas lluvias por toda Florida este domingo, lo que representa un alivio para la población por que significa que ya están saliendo de los peligros del impacto del huracán.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yoenis Céspedes es reportado como desaparecido por los Mets

Los Mets «preocupados» porque no saben dónde está Yoenis Céspedes

Yoenis Céspedes está bien de salud

Fuentes afirman que Yoenis Céspedes «está bien de salud»