in ,

Llegan los primeros turistas extranjeros a Cuba en pleno rebrote de coronavirus

El Ministerio de Turismo de Cuba, informó que los visitantes procedentes de Bahamas, podrán “disfrutar” de los cayos Largo, Guillermo, Coco, Cruz y Santa María.

Varadero es un riesgo para Matanzas
Matanzas siente que hay riesgo, a pesar de apertura de Varadero. / Foto: MINTUR

Este sábado, Cuba recibió a los primeros turistas extranjeros mientras la isla enfrenta un rebrote de coronavirus en La Habana y Artemisa que amenaza a las demás provincias.

Los visitantes llegaron a la zona de los Cayos mediante vuelos chárter, a manera de tenerlos los más aislados posible de la realidad cubana.

El Ministerio de Turismo de Cuba, informó que los visitantes procedentes de Bahamas, podrán “disfrutar” de los cayos Largo, Guillermo, Coco, Cruz y Santa María.

El ente sin embargo, no informó cuántos turistas arribaron a Cuba ni sus nacionalidades.

“Disfrutan en Cayo Santa María y Cayo Coco los primeros turistas internacionales, luego de la reapertura pos COVID-19. Desde estos polos se recibieron a los visitantes con la implementación de los protocolos necesarios para garantizar su seguridad y satisfacción”, aseguró el MINTUR.

Los turistas se estarían hospedando en “instalaciones seguras” que fueron certificadas por el MINTUR, donde presuntamente existen las condiciones sanitarias adecuadas, además de la realización de pruebas PCR y seguimiento por parte del personal médico.

OTRAS NOTICIAS: ¡Qué caradura! Artista cubana Luisa María Jiménez promueve el Turismo en Cuba que enriquece a la cúpula castrista (+VIDEO)

En el caso del personal que labora en esos hoteles están sometidos a ciertos parámetros sanitarios que deben seguir, como el aislamiento en casa cada cierto tiempo después de una jornada y el uso obligatorio de nasobuco.

Rebrote de coronavirus en Cuba

En los últimos días, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), indicó que en Bauta, Artemisa y La Habana, se inició un rebrote de coronavirus que están intentando contener a toda costa.

El rebrote en Bauta se originó debido a un festejo que se organizó en la entidad, pese a que las medidas de prevención prohíben todo tipo de celebración.

En La Habana, el régimen comunista informó que se estarán intensificando los controles sanitarios en municipios considerados de “alto riesgo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usuarios sacaron sus teorías de lo que pudo producir el incendio en una vivienda de Matanzas por una moto electrica

Se incendia una vivienda en Matanzas por la explosión de una moto eléctrica (+FOTOS)

Sandro Castro pide a los cubanos "soñar en grande" y le llueven las críticas

Sandro Castro, nieto de Fidel, pide a los cubanos “soñar en grande” y le llueven las criticas