in

Apuñalan a hijo de preso político cubano en La Habana

Apuñalan a hijo de Maikel Herrera preso político cubano en La Habana
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Dariel Herrera Fraguela, hijo del preso político cubano Maikel Herrera Bones, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y también promotor de Cuba Decide, fue apuñalado el pasado sábado primero de agosto en La Habana, según informó el activista Zaqueo Báez Guerrero a través de su cuenta de Facebook.

Según explicó Báez Guerrero, el joven permanecía hasta este domingo en graves condiciones, en el Hospital Pediátrico de La Habana, como menor de edad de solo 15 años de edad. Herrera Fraguela habría sido apuñalado por otro joven, aunque no se tienen detalles de las causas del altercado.

En la publicación de Báez Guerrero, activistas comenzaron a dudar del origen de la agresión, cuestionando si se habría tratado de una emboscada ordenada por razones políticas. El opositor Ovidio Martín Castellanos comentó: “Esto está raro”.

También así piensa la usuaria Jailyn García, quien escribió “He notado en las dos semanas que hay agresiones similares que lamentar en opositores activistas y jóvenes. Mantengan la información en proceso porque si no fue personal con un conocido haremos responsable a Díaz-Canel, Raúl (Castro) y el PCC de su vida”. Sin embargo, no se han reportado aún indicios de que esto haya sido así en efecto.

RECOMENDADO: Desnudaron y decomisaron mascarillas a la periodista Camila Acosta mientras estuvo detenida (+VIDEO)

Mientras, la situación de su padre Maikel Herrera continúa siendo precaria. Al hombre no le habían permitido hasta este domingo ver en qué estado se encuentra, a pesar de tratarse de un menor de edad recluido en estado de gravedad.

Según confirmó la periodista independiente Yunia Figueredo, el joven Herrera Fraguela está en terapia intensiva y precisó que la herida propinada le entró por el pecho, atravesándole uno de sus pulmones.

“Aún no han llevado a su padre Maikel, preso y además enfermo a ver a su niño de solo 15 añitos. El que lo apuñaló fue uno de los últimos presos que indultaron y seguramente con antecedentes penales. Sigamos en oración a Dios sin parar por la salud de este niño y su padre que se encuentran muy mal”, comentó Figueredo

QUIZÁS DEBAS VER: Familiar del opositor encarcelado Maikel Herrera bajo amenazas de la Seguridad del Estado (+AUDIO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre asesinó a su familia y mascota y luego se suicida en Ohio

Un hombre asesinó a su familia y mascota y luego se suicida en Ohio

Coleros responsables del desabastecimiento en Cuba, según el régimen

Granma califica como «deber histórico» enfrentar a coleros y revendedores