in

Artistas cubanos se solidarizan con Alexis Valdés para que lo vuelvan a dejar entrar en Cuba

El humorista y actor está radicado en la ciudad de Miami con su familia y desde hace años busca la forma de visitar la isla

regreso Alexis Valdés Cuba
El humorista quiere volver a la isla. Foto: Instagram @alexisvaldes
----- Publicidad ---

Un grupo de artistas y personalidades cubana se unieron en redes sociales para lograr el regreso de Alexis Valdés a Cuba. El humorista y actor está radicado en la ciudad de Miami, Florida, por lo que el régimen le tiene prohibida la entrada a la isla.

Hay que recordar que el castrismo tiene tolerancia cero en muchos de los casos de cubanos que abandonan la isla, se establecen en otros países, y tienen una posición «diferente» a la de ellos. Las autoridades cubanas son especialmente agresivos hacia los que huyen a Estados Unidos. Miles de personas denunciaron que una vez que consiguen otra residencia o ciudadanía pierden sus derechos, bienes y accesos en Cuba.

Regreso de Alexis Valdés a Cuba

La iniciativa la inició Libia Batista Mora, directora de casting cubana y jurado de los premios Óscar, en su cuenta de Facebook. El pasado domingo 2 de agosto publicó un post denunciando la violación de los derechos de Valdés como cubano de visitar su país.

«Me parece un crimen de lesa cultura. Es nuestro mejor “entertainer” (animador, artista, comediante, músico, anfitrión, festejador). Un actorazo de la cabeza a los pies. Un tipo que une. Que lima asperezas».

Al final de su texto pidió que más personalidades del medio del entretenimiento o cubanos influyentes se sumen para lograr que el castrismo no impida la visita de Alexis Valdés a la isla.

El cubano anteriormente contó que se cansó de buscar formas de regresar a Cuba y expresó su intenso dolor por no poder recorrer de nuevo su barrio y estar en contacto con su gente.

Le puede interesar: Peloteros cubanos de los Chicago White Sox hacen historia en la MLB

Así como Batista Mora otros artistas exigen a Valdés se le permita regresar a Cuba para cumplir con los compromisos y planes que tiene establecidos. Algunos de los que se manifestaron fueron Luis Alberto García Jorge Martínez y Amarilys Núñez. Así como el humorista Diego Álvarez.

Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un auto de turismo era usado para contrabandear café en Granma

Usan auto de turismo para contrabandear Café en Granma

rebrote coronavirus Cuba

Cubana opina sobre rebrote de coronavirus: «Las personas viajan como si fueran sardinas en lata»