in

Usan auto de turismo para contrabandear Café en Granma

Al parecer los presuntos contrabandista rentan los vehículos y luego no los devuelven, para ser usados en este ilícito ya que pasan más “desapercibidos”.

Un auto de turismo era usado para contrabandear café en Granma
Auto de turismo usado para contrabandear café en Cuba / Foto: Captura de pantalla
----- Publicidad ---

Dos cubanos fueron detenidos cuando se desplazaban a bordo de un auto de turismo con varios kilos de café procedentes de Santiago de Cuba, cuyo origen no pudieron justificar.

Según informan medios del régimen cubano, los presuntos contrabandistas fueron interceptados en la provincia de Granma, con un cargamento que estaba destinado a ser distribuido en el occidente del país.

Funcionarios del represor Ministerio del Interior (MININT), decomisaron 500 kilos de café en grano que se encontraban escondidos dentro del auto de turismo. El vehículo también quedó a disposición de las autoridades.

Presuntamente, al auto de turismo había sido robado de una agencia de renta de vehículos en La Habana y usado para el contrabando de productos.

Miguel Ángel Rodríguez Verdecia, jefe de grupo de la Unidad e Instrucción Penal de Granma, se hizo eco del discurso, asegurando que este ínfimo cargamento de café representaba “pérdida para la economía nacional”.

OTRAS NOTICIAS: Castrismo no autorizará renta de autos cuando reaperture el turismo en Cuba

Los presuntos contrabandistas, oriundos de Las Tunas y Santiago de Cuba, fueron detenidos luego de negarse a obedecer una señal de alto impuesta por el oficial.

Aunado al delito de contrabando, los sujetos presuntamente falsificaban matrículas para otros autos que tenían en su poder y de esa manera transitar por el territorio nacional. El auto de turismo al parecer sufrió daños debido al peso del café.

El régimen de Cuba ha intensificado la propagando en torno a los operativos policiales, en su afán por “lavarse las manos” en el tema de la escasez de productos y alimentos, culpando a los supuestos “coleros, revendedores y acaparadores”.

La realidad es que el sector productivo del país, ese que intenta sobrevivir en la sofocante economía castrista, es quien sufre el mayor daño ya que es usado como “chivo expiatorio”.

Sin embargo esta no sería la primera vez que la policía detiene a un auto de turismo usado para el contrabando.

Recientemente se conoció que dichos vehículos tienen prohibida la circulación a nivel nacional debido a las medidas impuestas para controla la COVID-19.

Al parecer los presuntos contrabandistas rentan los vehículos y luego no los devuelven, para ser usados en este ilícito negocio ya que pasan más “desapercibidos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

embarazadas en Cuba

Periodista oficialista denuncia que no dejan a embarazadas entrar a tiendas a comprar canastilla

regreso Alexis Valdés Cuba

Artistas cubanos se solidarizan con Alexis Valdés para que lo vuelvan a dejar entrar en Cuba