in

Idean barrera artificial con hormigón para evitar penetración del mar en Baracoa

Varias familias quedaron afectadas tras el impacto del huracán Isaías el pasado jueves

Idean barrera artificial con hormigón para evitar penetración del mar en Baracoa
Los yaquis para la barrera de hormigón pesan casi 12 toneladas /Foto: Tomada de ACN
----- Publicidad ---

Luego de los destrozos que causó el huracán Isaías en Baracoa, se están instalando unos yaquis hechos de hormigón, para hacer una barrera que evite la penetración en las viviendas que están más cerca del malecón, que generalmente son las más vulnerables.

Según la información emitida por la prensa castrista, estas bases de concreto de más de 12 toneladas mitigarán el impacto de las olas que sobrepasan el muro.

La instalación de la barrera de hormigón también denominada por el IPS Cuba como una «obra de protección costera» en Baracoa, lega varios días después de que el paso de el huracán Isaías dejó a varias familias afectadas en el municipio de la provincia de Guantánamo, por lo que algunos usuarios resaltaron la negligencia del régimen para tomar medidas tempranas.

Cabe destacar que algunas viviendas quedaron totalmente destruídas, otras parcialmente y la localidad de Baracoa quedó con varias inundaciones por el fenómeno natural, que por varias horas mantuvo vientos de hasta 107 kilómetros por horas y causaron una fuerte marejada que generó olas de hasta seis metros de altura, las cuales permanecieron hasta el viernes 31 de julio.

Lea también: ¡MISERIA SIN LÍMITES! Con estos brazaletes se identifican los grupos «anticoleros» en Pinar del Río

Una vez que llegó la calma y pasó el temor, llegó la tristeza de la población más cercana al malecón, cuando pudieron constatar las calles llenas de escombros, agua y partes de madera y zinc de las casas parcialmente destruidas, además de no contar con servicio eléctrico.

Foto: Venceremos

Los reportes del los periódicos oficialistas no hablaron sobre reasignación o reconstrucción de viviendas para los más afectados; solo dijeron que Empresa de alojamiento está preparando almuerzos y comidas para los damnificados hasta retornar a la normalidad, sin mencionar ubicación en refugios.

Según las autoridades, pese a los daños, las afectaciones pudieron haber sido mayores si las lluvias hubiesen llegado, ya que habrían alterado el caudal de los ríos, causando mayores inundaciones.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el NTV de Cuba dándole caña a los coleros, como si estos fueran "el problema" de la miseria en la isla

Sigue el NTV de Cuba dándole caña a los coleros, como si estos fueran «el problema» de la miseria en la isla

Las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía muestran el arresto de George Floyd momento por momento por primera vez

Las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía muestran el arresto de George Floyd momento por momento por primera vez (+Video)