in ,

Brote en Bauta sigue arrojando casos positivos de coronavirus en Cuba

Los otros dos contagios en Artemisa se reportaron en San Antonio de Los Baños y San Cristobal, donde 49 personas se encuentran bajo “vigilancia” por haber estado en contacto con los infectados. Se presume que también estén ligados al brote en Bauta.

EL brote en Bauta sigue arrojando casos positivos de coronavirus
Por su parte, el gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, consideró que, lo más oportuno era declarar cuarentena en la cabecera municipal de Bauta. Foto: Rommell González Cabrera

El brote en el municipio Bauta sigue arrojando casos positivos de coronavirus. En el reporte de este lunes 3 de agosto, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó sobre 24 nuevos casos de coronavirus, nueve de ellos en Artemisa y siete ligados al brote en dicha ciudad.

Solo por ese foco de contagios, 115 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, eso sin contar a las ya informadas en semanas anteriores.

“De los 24 casos confirmados, 16 (66,6%) fueron mujeres y ocho (33,3%) hombres. Los grupos de edad afectados fueron: de 40 a 60 años 13 (54,2%), de 20 a 39 años siete (29,1%), menor de 20 años y más de 60 años con uno (4,2%) respectivamente. El 54,1% (13) de los casos positivos fueron asintomáticos”.

Los otros dos contagios en Artemisa se reportaron en San Antonio de Los Baños y San Cristobal, donde 49 personas se encuentran bajo “vigilancia” por haber estado en contacto con los infectados. Se presume que también estén ligados al brote en Bauta.

Por otro lado La Habana no levanta cabeza. Sigue consagrándose como el epicentro del coronavirus en Cuba al albergar esta jornada 11 de los 24 nuevos infectados.

OTRAS NOTICIAS: Así sucedieron los hechos en Bauta que dieron inicio al rebrote de casos de coronavirus en Cuba

Dentro de los contagiados en La Habana resalta una menor de 11 años residente del municipio Guanabacoa, quien se infectó por haber estado en contacto con otro caso positivo y que deja a 27 personas bajo vigilancia.

“De los 2 mil 670 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 208 (7,8%), 207 el 99,5% presentan evolución clínica estable”.

El resto de los infectados  se encuentra en Santiago de Cuba y Pinar del Río. Dichos casos importados desde Venezuela. Se presume que eran personas que cumplieron misión médica.

Se informó además que una paciente de 67 años se mantiene en estado crítico, aunque “estable”.

“Ciudadana Cubana de 67 años de edad de la provincia y municipio Camagüey. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad”, la definió el parte del MINSAP.

Cuba actualmente se encuentra en la fase de reapertura, aunque los casos de coronavirus siguen en alza. Por otro lado el régimen intenta contenerlos para poder reimpulsar el turismo, principal motor de su economía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

rebrote coronavirus Cuba

Cubana opina sobre rebrote de coronavirus: “Las personas viajan como si fueran sardinas en lata”

arroz decomisado Sancti Spíritus

Decomisan en vivienda de Sancti Spíritus más de 100 quintales de arroz (+VIDEO)