in

Capturan en México a líder de cartel dedicado al tráfico de combustible

José Antonio Yépez desde el 2017 era el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL)

capturan Marro Guanajuato
El traficante de gasolina está a la orden de la fiscalía. Foto: Captura Video YouTube

Autoridades mexicanas capturan a José Antonio Yépez, conocido como El Marro, en Guanajuato tras 10 años de liderar un cártel de tráfico de gasolina en la región.

Medios locales detallaron que el criminal descata por ser el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL). Estuvo en el negocio del desvio de combustible en los últimos 10 años y gracias a un operativo policial terminó “su reinado”.

Capturan de El Marro en Guanajuato

El arresto se confirmó durante la madrugada del pasado domingo 2 de agosto en la cuenta de Twitter de Alfonso Durazo, encargado de seguridad federal del mencionado estado mexicano.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército mexicano y apoyada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue detenido José Antonio “N”, también conocido como el Marro. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”.

Hay que recordar que la policía atrapó a varios miembros del CSRL el pasado 20 de junio. El Marro entonces publicó un video en el patio de una vivienda pobre asegurando que tomaría venganza. En las imágenes se le puede ver visiblemente conmovido por los sucesos.

El gobierno de Manuel López Obrador (AMLO) le declaró la guerra al contrabando de gasolina e intensificó los operativos en Guanajuato por lo que El Marro tuvo que huir de su vida de lujos. En total escapó de los arrestos en cinco ocasiones hasta que finalmente hace hora lo capturaron.

Le puede interesar: López Obrador replica imagen de su ídolo Fidel Castro ante Abraham Lincoln en su visita a Estados Unidos

Hasta el momento no hay mayores detalles sobre cómo se llevo a cabo el operativo, cuántas personas en total cayeron con el Marro y cuál sería la posible pena que le corresponde en prisión por sus 10 años de tráfico y delitos en Guanajuato.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ulises Toirac

Ulises Toirac se puso serio en sus redes sociales: “Tenemos un problema muy grave como Nación”

Con estos brazaletes se identifican los grupos «anticoleros» en Pinar del Río

¡MISERIA SIN LÍMITES! Con estos brazaletes se identifican los grupos «anticoleros» en Pinar del Río