in

Cierre de aeropuertos en Cuba pudiera extenderse hasta finales de agosto

Según información colgada a través de la cuenta en Twitter de la Embajada de Canadá en La Habana, el cierre de los vuelos comerciales desde y hacia Cuba estarán completamente paralizados al menos hasta el próximo 15 de agosto

aeropuertos de Cuba
Cierre de aeropuertos en Cuba pudiera extenderse hasta finales de agosto. Foto: Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Ante las distintas fechas especulativas sobre la reapertura de los aeropuertos de Cuba, la Embajada de Canadá en La Habana dio por lo menos un avance sobre el tema, informando que el cierre de los terminales aéreos en la isla, podrían extenderse hasta finales de agosto.

Según información colgada a través de la cuenta en Twitter de la Embajada de Canadá en La Habana, el cierre de los vuelos comerciales desde y hacia Cuba estarán completamente paralizados al menos hasta el próximo 15 de agosto.

El tuit expuesto para Canadienses en Cuba, destaca que las autoridades de la isla ya confirmaron que el cierre de todos los aeropuertos en la mayor de las Antillas, se ha extendido hasta el 15 de agosto de 2020, pero «con la posibilidad de extensiones adicionales”, lo que hace suponer que podría llegar por lo menos a finales del referido mes, la medida adoptada.

Así mismo, la embajada ha puesto a consideración de los afectados, que no están planeados más vuelos de repatriación a Canadá desde la isla, al tiempo agregaron: “Cuando los vuelos desde Cuba estén abiertos a ciudadanos de otros países y el destino del vuelo en cualquiera de los aeropuertos permita a los canadienses transitar hacia Canadá, la Embajada enviará un mensaje a los canadienses registrados para proporcionarles instrucciones”.

La situación sanitaria por el coronavirus de Cuba, que se creía controlada se ha agravado paulatinamente con el rebrote de casos, particularmente en La Habana, de manera que el régimen cubano no ve con claridad la fecha para abrir definitivamente sus fronteras y dar paso al turismo.

Es de recordar que el Ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, se expresó recientemente sobre el caso puntual de turistas canadienses y lamentó que uno de los principales emisores de turistas a la isla no pudiera enviar sus ciudadanos ya que Canadá había decidido extender el cierre de sus fronteras hasta el último día de agosto. Ahora Cuba también decide prorrogar su fecha.

VEA TAMBIÉN: Confirman muerte de dos adolescentes por coronavirus en Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yoani Sánchez habla de los coleros

Yoani Sánchez se las canta al régimen: «El castrismo necesita a los coleros y los acaparadores»

Lo llaman "malintencionado" y "fresco" por denunciar fallas en policlínico donde se fue a tomar la presión

Lo llaman «malintencionado» y «fresco» por denunciar fallas en policlínico donde se fue a tomar la presión