in ,

Régimen otorga pasaporte a paciente víctima de negligencia médica en Cuba para ser atendida en EEUU

La joven cubana se encuentra ingresada en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, en La Habana desde el pasado 20 de abril, luego de que un médico cubano le recomendara “miel y agua con sal en la parte afectada” para tratar la bacteria Pseudomona, ya que en la isla escasean los antibióticos.

Claudia Díaz Martínezm paciente de cáncer en Cuba, podrá viajar a EEUU para ser atentida
La cubana fue víctima de un caso de negligencia médica / Foto: Cortesía de Emilio Milián para Diario Las Américas

La cubana Claudia Díaz Martínez, de 32 años, quien presenta un cuadro clínico delicado por un cáncer y una infección que se le agudizó por una presunta negligencia médica en Cuba, recibió el pasaporte por parte del castrismo tras meses de reiteradas negativas.

Su esposo, Emilio Milián Socorro, indicó que ya envió todo el papeleo necesario para agilizar el trámite del visado para de esa manera volar a Estados Unidos lo antes posible.

La joven cubana se encuentra ingresada en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, en La Habana desde el pasado 20 de abril, luego de que un médico cubano le recomendara “miel y agua con sal en la parte afectada” para tratar la bacteria Pseudomona, ya que en la isla escasean los antibióticos.

OTRAS NOTICIAS: “Le están negando la vida” dice esposo de cubana sin pasaporte para atenderse en EEUU negligencia de la «potencia médica» (+VIDEO)

Milián Socorro, informó que la Seguridad del Estado ha llevado a cabo una cruel campaña contra su esposa, acosando a los que la ayudan y boicoteando su comparecencia en medios internacionales, detalla Diario Las Américas.

Cubana paciente de cáncer en Cuba recibe pasaporte tras meses de negativas
Foto del nuevo pasaporte de la cubana paciente de cáncer / Foto: Cortesía de Emilio Milián para Diario Las Américas

Incluso a una joven que los apoyaba en el trámite del pasaporte la amenazaron con llevarla a prisión y “quitarle sus cuatro hijos pequeños”.

Un agente castrista incluso indicó que el caso de negligencia médica no tenía que “hacerse público” y era algo con lo que habían “jodido” bastante.

Eso es algo que no tenía que conocer nadie”, dijo el agente de la Seguridad del Estado a la joven colaboradora.

Ahora con el pasaporte en mano, Díaz Martínez podrá volar a Estados Unidos para recibir tratamiento médico garantizado.

Su caso está siendo respaldado por el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, el médico internista Alfredo Melgar, el abogado Willy Allen y una organización que lucha contra el cáncer en EEUU.

En referencia a la salud de su esposa, Milián Socorro informó que se mantiene ingresada en el centro asistencial pero presenta una “mejoría”.

“Lo que más me preocupa es la osteomielitis y los nódulos que tiene en el pulmón, que aquí en Cuba no los pueden estudiar para saber qué es”.

Denunció que el mes pasado, una funcionaria del Ministerio de Salid de Cuba amenazó con colocarle una multa por negarse a usar nasobuco.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

versión cubana Tres Cerditos

¡Imperdible! Padre le cuenta a su hijo la versión cubana de los Tres Cerditos (+VIDEO)

El Condado de Miami-Dade entrará a la Fase 2 de la reapertura

Confirman muerte de dos adolescentes por coronavirus en Florida