in

Gloria Estefan : “La libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos”

La cantante afirmó que, “siente mucha pena por lo que están pasando los cubanos”.

Gloria Estefan : "La libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos"
Gloria Estefan ofreció una entrevista al diario español ABC para hablar sobre el lanzamiento de su nuevo disco “Brazil 305”. Foto: Capture de video/Instagram

La superestrella cubana de la música, Gloria Estefan, aseguró que, la libertad de Cuba debe ser gestada por los propios cubanos, quienes consideró que, no deben esperar por factores externos para salir de la dictadura castrista.

La cantante afirmó que, “siente mucha pena por lo que están pasando los cubanos” y aseguró que, ora a diario por sus connacionales que siguen dentro de la isla.

Gloria Estefan ofreció una entrevista al diario español ABC para hablar sobre el lanzamiento de su nuevo disco “Brazil 305”, pero la oportunidad se hizo propicia para conversar sobre la realidad que se vive en su país natal.

“Me da mucha pena por lo que están pasando los cubanos, tienen que buscarse la comida día a día, ayudar a sus familiares, soportar los apagones… Es muy difícil. Oro diariamente por ellos. Ojalá la vida sea mejor para ellos”.

Aseveró Gloria Estefan cuando fue increpada sobre la tan ansiada libertad de Cuba.

“Pero la libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos, no debe llegar de fuera”.

Agregó la superestrella cubana radicada en Miami.

¿Gloria Estefan espía de la CIA?

Otro de los temas tocados en su entrevista fue sobre una propuesta que recibió Gloria Estefan para ser espía de la CIA, a la que el diario español catalogó como “uno de los capítulos más fascinantes de la vida” de la artista. En ese sentido le preguntaron si rechazó la propuesta por petición de su mamá, a lo que ella respondió de una forma muy genuina dejando abierta cualquier posibilidad.

“Bueno, mi madre me dijo que rechazara la oferta, pero en realidad no sabe si la rechacé (risas). Nadie lo sabe. Tengo el trabajo perfecto, me he reunido con reyes, presidentes, políticos de las últimas décadas… y nadie sabe si soy una espía o no”.

Precisó al diario español ABC.

Disco Brazil 305

Sobre su disco “Brazil 305”, la cantante afirmó que, su material está lleno de alegría y colores, al tiempo que consideró que es el momento indicado para lanzarlo al público.

“Es un disco grabado en Brasil, con músicos brasileños, muy alegre y lleno de color. Iba a salir antes, pero cuando llegaron el Covid y las protestas por George Floyd pensé que no era un buen momento, por respeto. Pero ahora sí es el momento de celebrar la vida de nuevo”.

Apuntó.

LEE TAMBIÉN: Gloria Estefan muestra a su madre rapeando a tres años de su muerte (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pitbull y El Dany

Pitbull desde Miami estaría lanzando un tema en recordación del Dany

Yoani Sánchez habla de los coleros

Yoani Sánchez se las canta al régimen: “El castrismo necesita a los coleros y los acaparadores”