in

Graban a policía cubano que intentó apropiarse de un dinero que recogió del suelo

Policía en Cuba grabado cuando intentó apropiarse de un dinero
Composición Cubanos por el Mundo

Capturado ante la cámara. Así quedó el momento en el que un policía en Cuba intentó quedarse con el dinero de una mujer en la isla, que compartió el reclamo, encarando directamente al funcionario de seguridad en compañía de un grupo de mujeres. Las imágenes corrieron como pólvora en redes sociales.

“Viene mi hermana y me dice que se me cayó el dinero y viene él y me dice que no se me cayó nada”, comienza diciendo la mujer en el video compartido a través de Facebook. En ese mismo momento, otra mujer le dice al funcionario que mostrara lo que se había guardado en su pantalón, pidiéndole que nadie debía faltarse el respeto.

View this post on Instagram

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

El video muestra al funcionario de policía, aparentemente hablando por teléfono mientras las mujeres lo encaran cuestionándole haber tomado el dinero que se le cayó a esta última; por lo que al oficial no le quedó más remedio que meterse la mano en el bolsillo izquierdo y sacar, en efecto, el dinero que había tomado del suelo y que negaba tener.

La reacción provoca que una joven exprese: “¡Esto es una locura!” mientras que el policía le responde: “¿Locura de qué?”, quedándose en el lugar de la escena.

José Luis Gil, usuario de Facebook, interactuó con la denuncia diciendo: “Con ese lomo de caballo que tiene que no trabajan ni hacen nada solo oprimir al pueblo, descarado. El cambio es ya”.

También así opinó la usuaria Arianna Barallobre, quien consideró que estaba muy mal de parte del policía en Cuba hacer algo así, cuando se supone que son quienes tendrían que dar el ejemplo. “Eso fue él, así lo harían otros sin ser policía porque ya en Cuba se perdieron los valores si es que alguna vez los hubo”.

Policía de Guanabo
Funcionarios de la policía en Cuba / Imagen referencial

RECOMENDADO: Policía castrista despoja de su celular a la periodista independiente Camila Acosta, y la detiene «por estar en un parque» (+Video)

Hechos como este generan aún más rechazo en la población sobre lo que representa la policía en Cuba, y en su totalidad, todos los órganos de seguridad del Estado, convertidos cuando no en gestores represivos, en agentes de hurto a la población – de forma frontal como esta o a través de arbitrarias multas-.

Sin embargo, también han tomado más fuerza en Cuba, los reclamos de la población ante hechos arbitrarios como el registrado con este funcionario de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).  

DEBES VER: Policía en Cuba tortura al estilo de la «tiranía batistiana»: Cubana denuncia fuerte golpiza que le dieron a su hijo mientras lo escupían

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coleros responsables del desabastecimiento en Cuba, según el régimen

Granma califica como “deber histórico” enfrentar a coleros y revendedores

embarazadas en Cuba

Periodista oficialista denuncia que no dejan a embarazadas entrar a tiendas a comprar canastilla