in

Granmenses contentos por “ejército castrista” contra coleros y revendedores

El “ejército castrista”, que es la nueva modalidad impulsada por Díaz-Canel para combatir un mal creado por él mismo, fue constituidos en Granma este viernes en la Plaza de la Patria, de Bayamo

el régimen sigue su "cruzada" contra los coleros en Guantánamo
Granmenses contentos por "ejército castrista" contra coleros y revendedores. Foto: La Demajagua

Granmenses se han mostrado contentos según la prensa del régimen por el “ejército castrista” que está desplegado en la provincia para actuar en contra de los coleros y revendedores.

De acuerdo a los medios oficialistas los grupos de enfrentamiento contra coleros y acaparadores “funcionarán en toda la provincia con el objetivo de lograr, en medio de la conocida escasez, que la actuación malsana de pequeños grupos no se propague ni siga afectando a la inmensa mayoría”, sin embargo, no destaca la prensa del régimen que más molestia ocasiona en Granma las colas que los coleros.

El “ejército castrista”, que es la nueva modalidad impulsada por Díaz-Canel para combatir un mal creado por él mismo, fue constituidos en Granma este viernes en la Plaza de la Patria, de Bayamo, y está conformado por trabajadores de tiendas de Cimex, TRD y Caracol, así mismo por cuadros políticos e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Ejército castrista contra coleros. Foto: La Demajagua

“Estoy de acuerdo con las medidas de enfrentamiento contra los que venden los turnos, que acaparan y luego revenden el producto, porque los que trabajamos no podemos alcanzar de nada. Es un abuso lo que hacen con los precios y a mí no me van a robar, sigo cocinando sin aceite”, expresó para uno de los medios del régimen, Zulema Roche Rosabal, especialista de Recursos Humanos en el Comité provincial del Partido Comunista de Cuba.

Por su parte, José Martínez, también seguidor del régimen, aseguró que “hace falta mayor severidad para resolver este problema, hemos enfrentado cosas más difíciles y a ello nos ha convocado nuestro presidente Miguel Díaz-Canel”.

En opiniones evidentemente seleccionadas, la prensa del régimen promueve este nuevo “ejército castrista”, como su máximo logro para erradicar a los coleros, figura que afecta no solo a los granmenses, sino a los cubanos en general, y olvida que los llamados coleros son un mal completamente creado por el desabastecimiento, la escasez y la miseria que históricamente ha gobernado a Cuba.

No ha reseñado el régimen en ninguno de sus periódicos el descontento en granmenses y no granmenses por las nuevas tiendas en dólares, donde abundan productos sin colas, pero en moneda que no es devengada por ningún cubano dentro de la isla.

VEA TAMBIÉN: Régimen castrista hostiga y acosa a joven cubano por el tatuaje en su cuello

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se derrumbó el techo de la iglesia Hermanas de la Caridad en La Habana

Se desplomó el techo de la iglesia las Hijas de la Caridad en La Habana (+Fotos)

versión cubana Tres Cerditos

¡Imperdible! Padre le cuenta a su hijo la versión cubana de los Tres Cerditos (+VIDEO)