in ,

Las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía muestran el arresto de George Floyd momento por momento por primera vez (+Video)

Así fue el arresto del afroamericano George Floyd donde terminó muerto en las mano de la policía

Por primera vez han sido publicadas las imágenes de la cámara del cuerpo de los policías de Minneapolis involucrados en el asesinato del afroamericano George Floyd.

En el material se ve el momento del arresto de George Floyd donde muestra su cara de por terror cuando el oficial le apunta con su arma; sollozando suplica que no le pusieran las esposas que podría morir al no poder respirar.

En las imágenes se puede observar minuciosamente cada segundo desde que llegaron los policías al lugar hasta el momento en que el hombre esposado es sometido por los agentes.

Todo parece indicar que, George Floyd sufría de claustrofobia, razón por la cual se resistió a quedar dentro de la patrulla luego de que fue esposado por los oficiales.

 Según el reporte del DailyMail, medio que hizo públicas las imágenes, Floyd les suplicó a los policías que no le dispararan al momento de su arresto.

“Por favor no me dispare. Por favor, hombre ‘.

Aseveró Floyd.

En el video que dura alrededor de 18 minutos también se observa cuando un oficial apunta a la cabeza a George Floyd antes de ser esposado hasta que ya estaba sometido con la rodilla del oficial Derek Chauvin sobre su cuello durante casi nueve minutos a pesar de que el afroamericano suplicaba “no puedo respirar”.

Predicción de su muerte

En el material, también se puede escuchar a George Floyd prácticamente prediciendo su muerte mientras era ahogado por el oficial.

“Probablemente moriré de esta manera”, aseveró.

Es importante mencionar que, las transcripciones de los videos se publicaron a mediados de julio, pero un juez de Minneapolis dictaminó que el video solo se podía ver en el tribunal.

Esto indica que pocas personas han tenido la oportunidad de ver las poderosas imágenes, hasta ahora que fueron publicadas por el DailyMail.

El video también incluye más de 18 minutos de la cámara corporal del oficial Alex Kueng y 10 minutos del oficial Thomas Lane. 

Es importante mencionar que, estos fueron los primeros dos policías en llegar a la escena después de una queja de que Floyd había intentado pasar un billete falso de $ 20 para comprar cigarrillos en Cup Foods, una tienda en la sección Powderhorn Park de Minneapolis. Situación que, provocó el arresto del afroamericano.

LEE TAMBIÉN: Encuentran cuerpo carbonizado en los restos de una casa de empeños quemada durante protestas por muerte de George Floyd

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Idean barrera artificial con hormigón para evitar penetración del mar en Baracoa

Idean barrera artificial con hormigón para evitar penetración del mar en Baracoa

Migrantes cubanos en Costa Rica piden auxilio a Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados

Migrantes cubanos en Costa Rica piden auxilio a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados