in

Periodista oficialista denuncia que no dejan a embarazadas entrar a tiendas a comprar canastilla

Las mujeres en estado avanzado del embarazo tienen que comprar con anticipación los insumos para el cuidado de su bebé ya que toda la mercancía está limitada

embarazadas en Cuba
Foto Referencial UNFRA Cuba / Roberto Hechavarria Pilia

De forma “inesperada” una periodista del oficialismo denunció que las embarazadas en Cuba no pueden comprar canastillas porque las autoridades les impiden entrar a las tiendas.

Rouslyn Navia Jordán, usó su cuenta de Facebook para exponer la situación a la que se exponen las madres cubanas en las Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD) en medio del rebrote de coronavirus en la isla.

Embarazadas en Cuba no pueden comprar canastillas

De acuerdo con lo que expresa ella en su post, La Habana está en la fase 1 de recuperación, por lo que la salida a las calles está limitadas. Sin embargo, las embarazadas que llevan su tapabocas y cumplen con el distanciamiento social no deberían tener inconvenientes en acceder a los locales para abastecerse con los artículos para sus bebés.

“Yo entiendo que quieran cuidarnos, pero hay una realidad que no se puede ignorar: la embarazada tiene más posibilidades de comprar, que las oportunidades que tiene de hacerlo su esposo”.

El motivo de esta afirmación lo expone de inmediato: por norma las embarazadas no hacen cola y pasan directamente a comprar lo que necesitan. Mientras que los esposos tienen que hacer la cola y en muchos casos llegan a casa sin nada porque lo poco que ofrecen en las tiendas vuela o se lo llevan los revendedores.

“Por eso es que esta población vulnerable está tratando de hacer sus compras sin mediaciones de nadie, porque es la forma más segura de garantizar el acceso a pañales, toallitas húmedas, etc”.

Régimen inconsciente

En su condición de periodista del estado aclaró que se vio obligada a alzar la voz porque considera que el régimen está “cuidado” a los cubanos “de forma equivocada”.

“La considerada “población vulnerable” lo que necesita son más facilidades para acceder a estos productos, no más trabas y obstáculos”.

Lo cierto es que el castrismo está lejos de querer el bien para los cubanos y mucho menos para las poblaciones vulnerables. Buscan conseguir divisas a toda costa y se niegan a garantizar la calidad de vida que los habitantes de la isla se merecen por derecho.

Le puede interesar: Cubano expresa todo lo que piensa de las tiendas MLC en un polémico poema

Navia Jordán hizo su post en reacción a denuncias de un grupo de madres cubanas en Facebook llamado “Madres cubanas por un mundo mejor oficial”. Ahí varias mujeres contaron que tanto las embarazadas como las madres con niños no tienen permitido entrar tanto a mercados tradicionales como a las TRD.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía en Cuba grabado cuando intentó apropiarse de un dinero

Graban a policía cubano que intentó apropiarse de un dinero que recogió del suelo

Un auto de turismo era usado para contrabandear café en Granma

Usan auto de turismo para contrabandear Café en Granma