in

Yoani Sánchez se las canta al régimen: “El castrismo necesita a los coleros y los acaparadores”

Los revendedores en Cuba han sido presentados por el discurso oficial de la dictadura “como los causantes de un desabastecimiento del que, en realidad, son un efecto no deseado pero necesario”.

Yoani Sánchez habla de los coleros
Yoani Sánchez se las canta al régimen: "El castrismo necesita a los coleros y los acaparadores". Foto: collage/Internet

La bloguera y activista política Yoani Sánchez, se descargó contra el régimen cubano y las recientes medidas económicas impuestas por Díaz-Canel, asegurando que “el castrismo necesita a los coleros y acaparadores”, para sostener sus macabras políticas.

Sánchez, que ha construido una larga trayectoria pese a las persecuciones del régimen, en un artículo de opinión publicado en el medio que dirige, aseguró que los revendedores en Cuba han sido presentados por el discurso oficial de la dictadura “como los causantes de un desabastecimiento del que, en realidad, son un efecto no deseado pero necesario”.

En su más reciente publicación Yoani Sánchez le cantó sus verdades al régimen, enfatizando que el castrismo necesita a los coleros y los acaparadores, pues según sus propias vivencias, hay muchas zonas de la Isla en las cuales no llegan alimentos, ni productos de primera necesidad, lo que obliga a la población a requerir los servicios de este mal necesario.

Yoani Sanchez
Hay muchas zonas de la Isla en las cuales no llegan alimentos, ni productos de primera necesidad, lo que obliga a la población a requerir los servicios de este mal necesario. Foto/Internet

“Lo cierto es que el castrismo necesita a los coleros y los acaparadores –entre otras razones– para poder hacer llegar productos allí donde la ineficiencia estatal no alcanza. Son, en definidas cuentas, herramientas de distribución que regulan el mercado, no bajo las reglas del igualitarismo y la justicia social, sino a partir de la demanda y del poder adquisitivo del cliente”, es parte de lo que escribió en su columna publicada.

Comenta además que, desde antes de ella nacer ya existían los coleros en Cuba, que durante los sesenta años de dictadura, el régimen ha manejado el discurso de que son los coleros y revendedores los principales responsables y junto con el bloqueo económico, han destruido la economía de ese país, es decir, el régimen cubano ha tenido seis décadas para solucionar el problema de desabastecimiento y solo se ha dedicado a buscar un tercero y cuarto responsable, teniendo en sus manos todo el poder para solucionarlo.

Pues, quién con más poder que el propio gobierno para poner orden, así como ya se ha dicho en miles de publicaciones, por miles de analistas políticos y periodistas que siguen los movimientos del régimen opresor cubano, con el simple hecho de no meterse y querer controlar todo, cambiaría significativamente el panorama económico para los cubanos.

Pero para el régimen es más fácil lanzar a la policía y al ejército a la calle para simular por un ratico que están poniendo manos sobre el problema, mientras que, aquel que en realidad necesita abastecerse de algún producto sigue quedando a la deriva.

VEA TAMBIÉN: Granmenses contentos por «ejército castrista» contra coleros y revendedores

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gloria Estefan : "La libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos"

Gloria Estefan : “La libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos”

aeropuertos de Cuba

Cierre de aeropuertos en Cuba pudiera extenderse hasta finales de agosto