in

Aseguran que aplicación informática funciona y puede acabar con los llamados “coleros” en Cuba

Es evidente que a falta de solución por parte del régimen para acabar con el problema real, que es el desabastecimiento alimenticio, los cubanos buscan por sus propias manos una salida

APK Porter@
Aseguran que aplicación informática funciona y puede acabar con los llamados "coleros" en Cuba. Foto/Internet

La app Porter@, es la nueva aplicación que están poniendo en marcha los cubanos en Las Tunas, y que aseguran que funciona perfectamente para controlar a “los coleros” que quieran aprovecharse y comprar más de una vez los productos con mayor demanda.

Es evidente que ante la falta de solución por parte del régimen para acabar con el problema real, que es el desabastecimiento alimenticio, los cubanos buscan por sus propias manos una salida que les brinde mejores posibilidades de acceso a los alimentos de primera necesidad. Así nació Porter@, la aplicación informática que tiene sus escépticos; mientras que otros le están poniendo todo el empeño para que funcione, porque consideran que es la mejor solución al problema.

Registro en porter@
El consumidor presenta su carné de identidad, el cual posee un código QR que será escaneado por la aplicación para evitar a los coleros. Foto/Captura

Los establecimientos de las cadenas Caribe y Cimex en la Provincia de las Tunas, ya se encuentran utilizando la aplicación Porter@. Manifiestan que hasta ahora les ha funcionado bastante bien y que hasta se emite una alerta cuando alguna persona intenta ingresar al comercio por segunda vez.

El mecanismo de funcionamiento consiste en que el consumidor solo tiene que presentar su carné de identidad, el cual posee un código QR que será escaneado por la aplicación informática para posteriormente registrar los datos y autorizar el acceso.

La nueva medida adoptada en Las Tunas y que supuestamente es totalmente funcional, es solo una muestra de la ineptitud que muestra el castrismo a la hora de resolver el problema de fondo. Los coleros tienen 60 años en el poder junto con el régimen castrista, van de la mano “haciendo revolución en Cuba” y exprimiendo lo poco que queda en los bolsillos de esa mayoría que sale a diario a tratar de hacer milagros con el poco dinero que tienen.

A pesar de que la aplicación informática es supuestamente un éxito, sólo cadenas como Cimex y Caribe, pondrán en ejecución a Porter@, mientras que las tantas otras que existen seguirán tal cual lo han hecho hasta ahora; sin productos, con colas y por supuesto coleros.

LEA TAMBIÉN: El castrismo pasa página y aparenta, ahora, ser defensor de las formas no estatales de producción

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dolor y devastación tras explosión en Beirut: Cifra de muertos asciende a 27 y 2 mil 500 heridos

Dolor y devastación tras explosión en Beirut: Cifra de muertos asciende a 30 y 3 mil heridos (+VIDEOS)

doctora apasionada por el modelaje

Tenía aptitudes para el deporte y el modelaje, pero terminó siendo doctora