in

Tenía aptitudes para el deporte y el modelaje, pero terminó siendo doctora

Dara Rendón Garro asumió con entereza los sacrificios y las pruebas que se le presentaron , hasta lograr una de sus más preciadas metas; el título de doctora

doctora apasionada por el modelaje
Tenía aptitudes para el deporte y el modelaje, pero terminó siendo doctora. Foto: periódico Girón
----- Publicidad ---

Entre el deporte y el modelaje, Dara Rendón Garro se inclinó por la ciencia, de manera que terminó siendo doctora, sin abandonar sus aspiraciones de pasarela, pero enfocada en el estudio de la obstetricia; especialidad a la que aspira dedicar su vida.

La joven matancera obtuvo hace apenas unos días su título de médico en una ceremonia realizada en el Casco Histórico de la ciudad que la vio nacer, y aunque, está temerosa por lo que está por venir, asegura que mientras haya vocación «se avanza».

Dara Rendón Garro, doctora de Matanzas. Foto: Girón

La ahora profesional de la salud, tuvo una infancia y adolescencia marcada por las tradiciones deportivas de su familia y la pasión hacia lo artístico que le rondaban en la mente. De manera que desde los 11 años de edad, fue captada por insistencia de su padre en el polo acuático. Ya con 12 años tenía un bronce y tres cuartos lugares, logros que junto a su condición física le otorgaron el pase al atletismo.

Posteriormente en los Juegos Canimao, de la Universidad de Ciencias Médicas, la actual doctora conquistó preseas de oro en 100 y 200 metros lisos, y fue reconocida como Mejor Atleta de la institución , sin embargo, nunca abandonó su dedicación a las prácticas que le exigía la carrera que ahora desarrolla.

La joven matancera mientras se preparaba como doctora, superaba grandes pruebas como deportista. Foto: Girón

“Resultó una etapa difícil, estudiar y realizar prácticas médicas sin abandonar el deporte. Ambos exigían sacrificio: nada de fiestas, bailes, y otras distracciones. Mis padres y mi hermano me ayudaban y también a veces me regañaban porque consideraban que debía descansar y tener recreación. En vacaciones estudiaba y entrenaba”.

Desarrollando los talentos que la vida le regaló, Dara Rendón Garro asumió con entereza los sacrificios y las pruebas que se le presentaron , hasta lograr una de sus más preciadas metas; el título de doctora, que para ella no es más que una licencia que debe traducirse en «esmerada atención al paciente».

A pesar de enfocarse en la obstetricia, el modelaje seguirá formando parte de su formación. Foto: Girón

Una vez alcanzada esa meta, la joven matancera con peso corporal, busto y estatura a favor, no descarta el modelaje como otro de sus medios de vida, y aunque compaginar la ciencia y la pasarela puede resultar difícil, ella cree firmemente que lo logrará con «inteligencia y presteza».

Y aunque el talento y la convicción en lo que se hace no es garantía de surgimiento en un país como Cuba, donde una persona joven y con innumerables cualidades, como es el caso de Dara, para poder recibir el mérito que merece tiene que buscar la manera de salir de la isla y abrirse horizontes en un lugar que sí reconozca sus aptitudes, no se descarte el futuro prometedor de la doctora de Matanzas.

VEA TAMBIÉN: Cubano fallece por coronavirus en Ecuador

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APK Porter@

Aseguran que aplicación informática funciona y puede acabar con los llamados «coleros» en Cuba

Entregan Habeas Corpus a favor del rapero cubano Maykel OsorboEntregan Habeas Corpus a favor del rapero cubano Maykel Osorbo

Entregan Habeas Corpus a favor del rapero cubano Maykel Osorbo