in

El ataque del hijo adolescente de Maikel Herrera fue sin “motivo aparente”

Dariel Herrera de 15 años, habría sido agredido de forma violenta por un joven mucho mayor que él.

Ataque del hijo adolescente de Maikel Herrera fue sin “motivo aparente”
Composición Cubanos por el Mundo

El joven Dariel Herrera Fraguela, hijo del prisionero político Maikel Herrera Bones, fue atacado el pasado sábado cuando le asestaron una puñalada en La Habana. El hecho fue según Yoel Parsons, primo de Herrera y compañero de activismo, sin “motivo aparente”, una demostración de una “violencia que abunda en Cuba producto de la incultura”.

A través de su cuenta de Facebook, Parson aseguró que el “talentoso” Dariel Herrera, un niño de 15 años de edad, es campeón nacional de lucha libre. Agradeció a Dios que no le hubiese tocado el destino que enfrentan otras familias cubanas, enlutadas por crímenes sin sentido alguno. Tal fue el reciente caso del joven Ricardo Brayan Diego Ruiz, conocido como Brayan Amenazzy, quien falleció hace algunas semanas, tras haber sido apuñalado por varios jóvenes en una playa al este de La Habana.

“Es necesario dejar de creernos un país culto y comenzar a entender q estamos deteriorados en todos los aspectos de la sociedad y poner los granos q tengamos a disposición para que nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc, dejen de matarse unos a otros y comiencen a preocuparse por su vida y su desarrollo ya que solo una vida sin futuro genera tal falta de amor a sí mismo” dijo Parsons.

Según detalló, su sobrino, hijo de Maikel Herrera, había sido agredido de forma violenta por un joven mucho mayor que él – y sin motivo aparente. No obstante, la lesión causada contra Dariel le provocó un neumotórax.

“Demostró mucho valor como es su costumbre todo el tiempo dando a entender que su herida no fue nada para calmar a su madre y entro caminando prácticamente al salón de operaciones”, hecho que consideró fue una muestra de carácter, como su padre, un fuerte crítico del deterioro social en Cuba.

Sin embargo, lamentó que en un momento como este, no pueda acompañarlo su padre, el opositor Maikel Herrera, motivado a su injusta detención en una mazmorra cubana. “Hoy es sumamente necesario la presencia de el junto a su familia pero eso está en manos del gobierno. Hagamos una pequeña campaña para q le permitan estar donde es más útil”.

El pasado mes de abril, Maikel Herrera fue detenido por el régimen cubano tras protagonizar una manifestación contra el régimen cubano. Durante la protesta, tuvo diferencias contra un agente del orden, que se encontraba vestido de civil y fuera de servicio, por lo que terminó siendo acusado del delito de “desacato”, utilizado con frecuencia por la Seguridad del Estado para encarcelar y/o multar a opositores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

decomiso cabilla Granma

Policía decomisa 3300 kilogramos de cabilla que presuntamente intentaron robarse chóferes del MICONS

Extradición Alex Saab

Autorizan en Cabo Verde la extradición a EEUU del testaferro de Nicolás Maduro