in

El castrismo no quiere que se le mueran más vacas en Las Tunas pero no ayuda a los ganaderos

muerte de vacas en Las Tunas
El ganado en Las Tunas está visiblemente desnutrido. Foto: Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Queda en evidencia de nuevo la indolencia del régimen hacia las precarias condiciones en las que se encuentran los ganaderos y campesinos de Cuba. De acuerdo a medios nacionales ahora se quejan de la muerte de vacas en Las Tunas y exigen que los dueños tomen cartas en el asunto.

Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro, consideró que el déficit de alimentos se debe a que los campesinos no siembran plantas proteicas como la moringa, la leucaena, el king grass y la morera.

Muerte de vacas en Las Tunas

En recientes declaraciones Tapia Fonseca exigió que se tomen las medidas para evitar más muertes del ganado que es tan preciado para la economía cubana. Incluso hizo una propuesta, poco creíble, sobre entregar bonificaciones a los trabajadores que se encarguen de sembrar las plantas para alimentar a las vacas.

«Es importante que los productores reciban con mayor frecuencia el dinero devengado, algo a lo que se ha aspirado año tras año, pero no ha sido posible. Como en la provincia de Granma, donde ya los ganaderos cobran cada 10 días».

Lo cierto es que los trabajadores del campo tienen recursos limitados para trabajar el campo y los pocos ingresos que perciben no alcanzan para mantener los animales y sus propias vidas.

A esto se suma que las cabezas de ganado se venden a precios establecidos por el estado a empresas del estado sin posibilidad de ingresos propios.

Le puede interesar: El hambre en Cuba impulsa el robo y sacrificio de ganado

Los ganaderos ahora reciben nuevas presiones del régimen que, de nuevo, se niega a asumir su responsabilidad y acosa a los trabajadores del campo para que hagan «milagros» en salvar a sus animales.

Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transporte en Artemisa suspendido ante alto índice de contagios de coronavirus

Transporte en Artemisa suspendido ante alto índice de contagios de coronavirus

Un cubano murió, presuntamente, de coronavirus en Ecuador

Cubano fallece por coronavirus en Ecuador