in

Otra chapuza urbanística en La Habana: Destruyen obras de artista plástico para ubicar unas farolas

En un acto de completa atrocidad y sin justificación alguna, las imágenes publicadas, ponen en evidencia como fueron incorporadas unas luminarias justo en el centro de las obras del importante artista plástico.

obra de artista plástico de La Habana
Otra chapuza urbanística en La Habana: Destruyen obras de artista plástico para ubicar unas farolas. Foto: Facebook/ArquitecturaHabana

Una vez más los trabajos mal hecho y fuera de contexto a nivel urbanístico, destruyen espacios emblemáticos en La Habana, esta vez fue una obra del destacado artista plástico cubano, Juan Moreira, que se vio completamente dañada por unas farolas de mal gusto que le colocaron encima sin ningún tipo de respeto.

La cuenta en Facebook, Arquitectura-Habana publicó una serie de imágenes donde muestran la profanación a la obra del artista plástico, que además del agravio a la estética del espacio urbanístico, constituye una completa agresión hacia el trabajo de Moreira.

“A propósito de una imagen vista (con dolor) en las redes, este ejemplo debe estudiarse en las escuelas de Arquitectura y Diseño, para indicar lo que no se debe hacer y el daño que se le debe evitar a la Ciudad y sus obras”, expresa inicialmente la denuncia de la comunidad artística en la referida red social.

En un acto de completa atrocidad y sin justificación alguna, las imágenes publicadas, ponen en evidencia como fueron incorporadas unas luminarias justo en el centro de las obras del importante artista plástico.

“Las luminarias, incorporadas a posteriori, sin tener en cuenta la solución que, por Proyecto, se le dio a la iluminación del espacio, ni consultar a los Proyectistas (que residen aun en La Habana) se pudieron haber ubicado en cualquier otro lugar MENOS en el centro de las obras del destacado artista plástico cubano Juan Moreira”.

VEA TAMBIÉN: Fanjul: El cubano millonario que acogió al Rey de España Juan Carlos I en República Dominicana

Asegura Arquitectura- Habana que ni aún contemplando previamente Moreira la existencia necesaria de iluminación en ese espacio, se justifica semejante agresión a la obra del artista.

“Ni la existencia en el centro de estos módulos de un registro eléctrico (incorporado convenientemente por el Artista al concebir sus composiciones) pudo haber sido justificación a semejante agresión.
De haberse considerado imprescindible la colocación de este equipamiento auxiliar, la solución pudo haber sido, simplemente, otra”.

La falta de respeto hacia este espacio de La Habana y al arte referencial de la ciudad, causó molestias en los cubanos que catalogaron el hecho como una “bestialidad”.

“Muy poco nivel cultural en general, no sólo en arquitectura y urbanismo”, “sencillo la ciudad está invadida por gente que no es de aquí y la odia, es la única conclusión que se me ocurre”, “se están viendo errores y horrores en mi ciudad”, fueron solo algunos de los comentarios sobre el hecho.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desaparece un cubano en Matanzas y piden ayuda para encontrarlo

Desaparece un cubano en Matanzas y piden ayuda para encontrarlo

Camagüey 410 coleros

¿Más represión? Régimen de Cuba crea “grupos de enfrentamiento” para hacer frente a los “coleros”