in

Salen nuevos contagios de COVID-19 en Cuba importados de Venezuela

Se desconoce que tipo de acciones está tomando el castrismo con las personas que proceden del país petrolero infectados con coronavirus.

Venezuela sigue enviando casos de COVID-19 a Cuba
Miles de médicos cubanos llegaron a Venezuela desde la creación de la Misión Barrio Adentro. Foto: Prensa Latina

Casos de COVID-19 importados desde Venezuela siguen reflejándose en el balance nacional emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP). De los 31 nuevos infectados este martes 4 de agosto, siete fueron procedentes del país petrolero y distribuido entre las provincias de Granma, Holguín, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Artemisa y Pinar del Río.

El rango de edades de los infectados es de entre 30 y 55 años, por lo suponemos se encontraban en Venezuela cumpliendo algún tipo de “misión”, pese a que el MINSAP los identifica en el balance como “viajeros”.

Se desconoce que tipo de acciones está tomando el castrismo con las personas que proceden del país petrolero infectados con coronavirus. Esto revela además que los operativos dispuestos en los aeropuertos cubanos están siendo ineficientes para impedir la entrada del virus desde otras latitudes.

El día lunes, el MINSAP reportó cinco casos de la COVID-19 procedentes de Venezuela. Hace cinco días, el organismo del régimen indicó que personal vinculado a la brigada médica cubana habían dado positivo para coronavirus, reflejando que los especialista están realizando su trabajo son las condiciones sanitarias mínimas.

Detalles de los casos positivos procedentes de Venezuela este martes 4 de agosto de 2020:

  • Pinar del Río: Ciudadano cubano de 53 años residente en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Viajero procedente de Venezuela.
  • Artemisa: Ciudadana cubana de 55 años de edad, residente en el municipio Artemisa, provincia Artemisa. Viajera procedente de Venezuela.
  • Sancti Spíritus: Ciudadana cubana de 31 años residente en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Viajera procedente de Venezuela.
  • Ciego de Ávila: Ciudadano cubano de 48 años residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Viajero procedente de Venezuela.
  • Holguín: Ciudadana cubana de 33 años residente en el municipio Holguín, provincia del mismo nombre. Viajera procedente de Venezuela. Ciudadano cubano de 45 años residente en el municipio Holguín, provincia del mismo nombre. Viajera procedente de Venezuela.
  • Granma: Ciudadana cubana de 45 años residente en el municipio Jiguaní, provincia Granma. Viajera procedente de Venezuela.
Médicos cubanos en Venezuela, algunos regresan infectados con coronavirus
Médicos cubanos en Venezuela / Foto: Manu Quintero

Coronavirus en Cuba

Este martes Cuba registró 31 nuevos casos de coronavirus mientras el país se encuentra en la fase 1 de la reapertura. La provincia con mayor número de infectados es La Habana, seguida de Artemisa, donde el foco del municipio Bauta sigue arrojando casos positivos.

El castrismo informó recientemente que en el caso de La Habana, incrementará las medidas de prevención para evitar más contagios, sin embargo las aglomeraciones de personas continúan siendo el principal problema sin resolver por la escasez de productos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba sigue reportando casos positivos de coronavirus en plena reapertura

Más de 30 casos de coronavirus reporta Cuba en la reapertura

La campaña de Trump lanza "Progresista", un nuevo anuncio destacando la promesa de Joe Biden de ser el presidente más progresista en la historia de los Estados Unidos

La campaña de Trump lanza “Progresista”, un nuevo anuncio destacando la promesa de Joe Biden de ser el presidente más progresista en la historia de los Estados Unidos (+Video)